Alquiler de vehículos eléctricos en Murcia

REVE

La ciudad de Murcia ya dispone de los dos primeros puntos públicos de recarga inteligente para vehículos eléctricos de dos ruedas en el aparcamiento reservado a motocicletas del Paseo Alfonso X El Sabio.

Murcia ya dispone de los dos primeros puntos públicos de recarga inteligente para motas eléctricas.

El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha antes de final de año el proyecto Electra, se basado en la promoción de los sistemas públicos de alquiler de motocicletas eléctricas en ámbitos urbanos.
El proyecto está financiado por la Unión Europea, a través del Servicio de Programas Europeos y de su ejecución se hará cargo la Agencia Local de Energía del ayuntamiento, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente.
Así, se llevará a cabo un estudio de viabilidad del sistema público de alquiler de motocicletas eléctricas para su futura implantación, que deberá de ser presentado en el primer semestre de este año, en colaboración con otras ciudades de Italia, Eslovenia, Malta, Portugal, Croacia y Grecia.
Una vez realizado este estudio de viabilidad, se pondrá en marcha el sistema de alquiler de motocicletas antes de que finalice el 2013, han indicado las fuentes, que han apuntado que lo que se pretende con esta iniciativa es desarrollar soluciones de movilidad basadas en modelos de uso compartido con fuentes de energía renovables.
La concejalía de Calidad Urbana del ayuntamiento de la capital continúa con los trabajos de reparación y mantenimiento de zonas peatonales de la ciudad, que ahora se centran en la reparación de aceras y mediana del Callejón Burruezo, así como en la ejecución de orejetas, hasta la fecha inexistentes, para delimitar la zona de aparcamiento.