Coche eléctrico-Primera electrolinera de vehículos eléctricos de Cantabria

REVE

Ibil y Nissan presentan la primera electrolinera para coches eléctricos de Cantabria.

Nissan e IBIL presentarán el próximo 29 de enero la primera electrolinera de carga rápida para coches eléctricos de Cantabria, que se situará en la gasolinera de Repsol de Moncalian en Bárcena de Cicero y forma parte del programa de Nissan para implantar más de 40 puntos en toda España para los vehículos eléctricos.

El despliegue de la infraestructura de carga del vehículo eléctrico en Cantabria da un paso significativo con la instalación de una electrolinera de carga rápida en una estación de servicio del Grupo Repsol en Bárcena de Cicero, en el marco del acuerdo firmado entre Nissan e IBIL para el desarrollo de la infraestructura de carga rápida en España.

http://www.ibil.es/wp-content/themes/ibil/scripts/timthumb.php?src=http://www.ibil.es/wp-content/uploads/2012/07/ibil1.jpg&w=274&h=174&zc=1&q=100

La carga rápida permite recargar en apenas 30 minutos hasta el 80% de la batería de litio de un vehículo eléctrico, como es el caso del vehículo eléctrico Nissan LEAF.

Esto facilitará la introducción en el mercado local de coches eléctricos, un beneficio claro para Cantabria, al ser vehículos que no emiten CO2 ni otros gases contaminantes y por ser también silenciosos.

La inauguración por parte del Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, tendrá lugar el día 29 de enero a las 12.00 horas, y contará con la presencia de Enrique Monasterio, director general de IBIL y Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, así como de representantes municipales.

https://www.evwind.com/2013/01/24/ibil-y-nissan-presentan-la-primera-electrolinera-para-vehiculos-electricos-de-cantabria/

http://www.ibil.es/