Eólica en Brasil: presidenta Dilma Rousseff inaugura parque eólico Barra dos Coqueiros

REVE

Rousseff destacó que la nación produce electricidad de manera eólica, térmica y con gas, además de la utilización de la biomasa y la energía nuclear.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que Brasil romperá récord en la producción de electricidad en 2013, al inaugurar un parque eólico en el municipio de Barra dos Coqueiros, estado de Sergipe.

Informó que van a incorporar ocho mil 500 megavatios al sistema energético nacional al reiterar que con esto no puede haber riesgo de racionamiento, ni apagones en el país.

La Presidenta adelantó que en 15 años se duplicará la producción de energía eléctrica, ascendente a 121 mil megavatios.

Se trata de una tarea gigantesca para Brasil, que contará, además, con siete mil 400 nuevos kilómetros de línea de transmisión, lo cual permitirá una mejor distribución del fluido entre los estados, aseveró.

Con esta diversidad de fuentes -agua, viento, diésel, gas, carbón y energía nuclear- el país mejora su seguridad y garantiza el funcionamiento del sistema energético, enfatizó.

La jefa de Estado señaló que el parque eólico inaugurado cuenta con 23 unidades generadoras de 34,5 megavatios de capacidad instalada, capaz de suministrar electricidad a una ciudad con 120 mil habitantes.

De igual forma inauguró el puente Gilberto Amado, de 1,6 kilómetros de extensión, que enlaza los municipios Estancia e Indiaroba, lo cual favorecerá el comercio y representará un ahorro de combustible y tiempo para los transportistas.

Con este puente la reduce en 30 kilómetros la distancia a recorrer entre las dos localidades.

Rousseff aprovechó esta visita a Sergipe, ubicado en el centro-este de Brasil, para entregar 20 retroexcavadoras para igual número de municipios de este territorio.

Con una población de más de dos millones de habitantes, la economía de Sergipe se basa principalmente en el cultivo de caña de azúcar y en los últimos años se descubrieron importantes reservas de petróleo y gas en sus aguas territoriales.