Ocho de cada diez españoles apoya las energías renovables

REVE

El 81% de los españoles apuesta por las energías renovables.

Las energías renovables son la opción más valorada en todos los países de la Unión Europea. Los países más partidarios son Portugal (82%), Austria, España, Alemania y Dinamarca (81%). En los países con menor respaldo, Bulgaria y Rumanía, también fueron la opción más mencionada.

Según el Flash Eurobarometer 360, elaborado por la Comisión Europea, los españoles se encuentran entre los europeos que más apoyan a las energías renovables como opción prioritaria para el futuro del país (81%), únicamente superados por Portugal (82%).

Dentro de las distintas preguntas del Flash Eurobarometer 360, los ciudadanos fueron preguntados acerca del futuro energético de su país.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/12/solar-e%C3%B3lica.jpg

A la pregunta “Pensando en los próximos 30 años, ¿cuál de las siguientes opciones energéticas considera que deberían ser prioritarias para su país?” se obtuvo una respuesta abrumadoramente favorable a las energías renovables. El 70% de los ciudadanos europeos y el 81% de los españoles consideran a las energías limpias como la fuente energética que debe potenciarse para el futuro.

Tras la opción de las energías renovables, los europeos mencionaron la eficiencia energética (28%), la energía nuclear (18%) o la captura y almacenamiento de carbono (12%). Menos de un 10% mencionaron a los combustibles fósiles. “El apoyo ciudadano a las energías renovables, casi cuatro veces superior a la siguiente fuente energética, debería ser tomado en consideración a la hora de elaborar el mix energético tanto de la Unión Europea como de España”, ha manifestado José Miguel Villarig, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).

https://www.evwind.com/2013/01/28/el-81-de-los-espanoles-apuesta-por-las-energias-renovables/