Eólica marina: proyecto eólico en China con grandes aerogeneradores

REVE

La central eólica de 150 megavatios abrió frente a las costas del condado Rudong en noviembre, y suministrará energía a 190.000 habitantes, según el grupo China Longyuan Power, que administra el parque eólico.

A finales de 2011, China había instalado turbinas eólicas en el mar con capacidad para 260 megavatios, convirtiéndose en el tercer país líder en este sector eólico después de Gran Bretaña y Dinamarca.

Los parques eólicos de China avanzan mar adentro, con un nuevo proyecto eólico para uso comercial de la provincia costera de Jiangsu.

«Es un hito importante del país en la nueva era de la energía eólica marina» dijo Zhou Qinsheng, un experto en energías renovables y cambio climático de Greenpeace.

Según un informe de Greenpeace del año pasado, los campos de energía eólica en el sureste de China pueden generar hasta 500 gigavatios de energía, dos veces el consumo de energía hidroeléctrica del país en 2012, que fue de 249 gigavatios, según la Comisión Reguladora de Electricidad del Estado.

Parques eólicos chinos en alta mar con aerogeneradores de Sinovel

En comparación con los parques eólicos terrestres, las instalaciones en mar son más competitivas en términos de recursos eólicos, tierra y ecología, dijo Zhou.

Se espera que la energía eólica marina en China tenga capacidad para generar 5 gigavatios en 2015 y 30 gigavatios en 2020, según el XII Plan Quinquenal (2011-15) sobre energía eólica.

Mientras que las autoridades dan luz verde para impulsar el mercado de la energía eólica, los ecologistas se preocupan por el impacto medioambiental.

China no permite que se desarrollen proyectos de energía eólica marina en zonas de transporte marítimo, uso militar, protección marina o recursos minerales.

Zhou, experto de Greenpeace, dijo que estas medidas no son suficientes, ya que los grandes parques eólicos marinos tienen efectos irreversibles sobre la fauna marina, la pesca y la migración de aves.

Un funcionario de la Administración Oceánica Estatal admitió que hay efectos negativos en la construcción de campos eólicos marinos, pero dijo que antes de que un proyecto de energía eólica marina reciba el visto bueno, se lleva a cabo una evaluación ambiental integral.

http://www.evwind.es/2013/01/28/chinas-wind-farms-heading-offshore/28201/

http://www.evwind.es/tags/china/

http://www.evwind.es/tags/offshore/