Daimler, Nissan y Ford aceleran la comercialización del vehículo eléctrico

REVE

La estrategia para maximizar un diseño común, sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala ayudará a lanzar el primer coche eléctrico de celdas de combustible (FCEV) asequible en coste para el mercado masivo para 2017.

Daimler, Ford y Nissan firmaron un acuerdo único de tres vías para desarrollar en conjunto un sistema común de vehículos eléctricos de celdas de combustible con hidrógeno que permitiría reducir los costos asociados de la ingeniería de esta tecnología y así acelerar la comercialización de coches eléctricos de celdas de combustible.

Para ello, cada compañía invertirá lo mismo para el proyecto. Juntos, Daimler, Ford y Nissan tienen más de 60 años de experiencia acumulada desarrollando FCEVs. Los socios planean desarrollar una pila común de celdas de combustible y un sistema de celdas de combustible que pueda ser usado por cada compañía en el lanzamiento de vehículos eléctricos totalmente diferentes y con marcas independientes de FCEVs que no generen emisiones de CO2 al ser conducidos.

El trabajo de ingeniería de las baterías de celdas de combustible y del sistema de celdas de combustible se hará en conjunto por las tres compañías en diferentes localidades alrededor del mundo. Los socios también están considerando el desarrollo conjunto de otros componentes de FCEV para lograr mayores sinergias.

Propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, los FCEVS emiten únicamente emisiones de vapor de agua al manejar y son considerados complementarios a los vehículos eléctricos actuales y ayudarán a expandir la gama de opciones de transportación cero emisiones a los consumidores.

La electricidad para una FCEV es producida adentro del vehículo en la pila de celdas de combustible donde es generada al producirse una reacción química entre hidrógeno, almacenado en un tanque de alta presión, específicamente diseñado para ese propósito, y el oxígeno del aire. Los únicos residuos producidos son vapor de agua y calor.

http://www.evwind.es/2013/01/28/daimler-ford-and-nissan-team-up-on-electric-vehicles/28165/