Eólica: Acciona inaugura su primer parque eólico croata con aerogeneradores propios

REVE

Eólica en Croacia: Acciona pone en marcha su primer parque eólico Croacia con 20 aerogeneradores.

Situado en la región de Split-Dalmatia, al noroeste del país, el parque eólico de Jelinak está integrado por 20 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia unitaria y tecnología Acciona Windpower. Producirá anualmente unos 81 millones de kilovatios hora, capaces de cubrir el consumo de más de 30.000 hogares croatas, y sustituirá cada año combustible fósil equivalente a unos 48.000 barriles de petróleo.

Acciona ha puesto en marcha su primer parque eólico de Croacia, una instalación que cuenta con 30 megavatios (MW) de potencia, según informó el grupo de construcción, servicios y renovables.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se convierte así en el primer promotor español en desarrollar una instalación en este país y da un nuevo impulso a su estrategia de internacionalización.

A cierre de 2012, Acciona tiene fuera de España más de la tercera parte (el 34%) de su potencia eólica, con instalaciones operativas en propiedad en catorce países y con proyectos adjudicados o en avanzado grado de desarrollo en otros cinco.

Con este primer parque en Croacia, la compañía considera que se posiciona en un mercado con un destacado potencial para el negocio de renovables, dada su próxima entrada en la EU y el consiguiente alineamiento con la política energética comunitaria y su actual dependencia energética a los combustibles fósiles.

La primera instalación eólica con que contará en el país, está ubicada al Noroeste del país, en la región de Split-Dalmatia, y cuenta con veinte aerogeneradores  de 1,5MW de potencia y tecnología de Acciona Windpower.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/01/e%C3%B3lica-Croacia-Acciona.jpg

La instalación producirá unos 81 millones de kilovatios a la hora, capaces de cubrir el consumo de más de 30.000 hogares y de sustituir a combustible fósil equivalente a unos 48.000 barriles de petróleo al año. Con todo, este parque croata evitará la emisión a la atmósfera de 77.841 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

http://www.evwind.es/2013/01/23/acciona-energy-first-wind-farm-in-croatia/27803/

https://www.evwind.com/2013/01/23/acciona-arranca-su-primer-parque-eolico-en-croacia/