TSK construirá en Marruecos una termosolar de 160 MW para un consorcio liderado por ACWA POWER

REVE

Marruecos lanzará la licitación para la segunda fase del gran complejo de energía solar termoeléctrca, con una central termosolar de torre y otra de canal parabólico.

Para esta segunda fase de 300 MW de la termosolar se deben presentar proyectos de producción independiente que consistan en la concepción, financiación, construcción, explotación y mantenimiento de una o varias centrales de energía termosolar que sumen los 300 MW de producción.

La Autoridad Marroquí para la Energía Solar (MASEN) ha comunicado oficialmente que el consorcio liderado por la compañía de origen saudí ACWA POWER y del que forman parte las españolas TSK y ARIES es el adjudicatario del concurso internacional convocado en Marruecos en el último trimestre de 2010, en la modalidad de IPP (Independent Power Producer), y para el que fueron admitidos hasta 19 consorcios internacionales procedentes de países todo el mundo.

Para el desarrollo técnico-económico de la oferta y posterior construcción de la central en la modalidad de «llave en mano» dicho consorcio firmó un acuerdo con la unión de empresas españolas TSK – ACCIONA – SENER. El proyecto consiste en la construcción de una de las mayores centrales solares termoeléctricas del mundo: 160 MW de potencia nominal instalada, que cuenta con un almacenamiento térmico de 4 horas mediante sales fundidas lo que le permitirá disponer de generación en horas sin sol, aprovechando la energía térmica almacenada para cubrir la demanda en horas pico y dotando a la central de una gestionabilidad que otras energías renovables no pueden ofrecer.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=983