Termosolar hibridada con biogás

REVE

ENERSTAR, la empresa promotora original de la mayor central de energía solar de la Comunidad Valenciana en Villena, ha formado una joint venture con Ludan Renewable Energy Spain (LRE), líder internacional en tecnología de biomasa y biogás, para hibridar con biogás las centrales de energía termosolar.

Ambas compañías se unen para implantar centrales de biogás en la termosolar.

Las soluciones que conjuntamente lanzan al mercado con el nombre comercial CSP+ permitirán incrementar significativamente la producción de la termosolar, mejorando su eficiencia energética al poder operar 24 horas al día, independientemente de las condiciones de radiación solar.

ENERSTAR, la empresa promotora original de la mayor central de energía solar de la Comunidad Valenciana en Villena, ha formado una joint venture con Ludan Renewable Energy Spain (LRE), líder internacional en tecnología de biomasa y biogás, para hibridar con biogás las centrales de energía solar termoeléctrica existentes o en construcción.

El biogás obtenido de la degradación de la materia orgánica mediante la acción de microorganismos y otros factores en ausencia de oxígeno se convierte en un eficaz sustituto de combustibles fósiles como el fuel o el gas natural en las termosolares, con lo que se cierra un proceso de producción energética plenamente limpio y renovable.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/07/csp-canal-parab%C3%B3lico.jpg

De esta forma las centrales termosolares CSP se convierten en verdaderas centrales gestionables, más eficientes y sostenibles, a la vez que se generan toda una serie de ventajas medioambientales, productivas y económicas.

La hibridación CSP+ combina la experiencia en proyectos solares de la valenciana ENERSTAR, con la proyección internacional de la cotizada Ludan, especialista en instalaciones de biogás con presencia en Holanda, Bélgica, Israel, Rumanía, Croacia y España.

La joint venture CSP+ con LRE para la hibridación de plantas solares con biogás llega en un momento de internacionalización para ENERSTAR, ya que con la finalización de las obras de la planta de Villena, que adquirió FCCE en 2010, la promotora valenciana de proyectos renovables ha iniciado operaciones en el norte de Chile, en colaboración con empresas del sector chilenas y norteamericanas.

Enerstar desarrolla otros dos proyectos en la provincia de Sevilla (Osuna y Casariche), pendiente de que se resuelva la actual moratoria a las energías renovables y la normativa española se vaya adaptando progresivamente para permitir cumplir los objetivos europeos de la Agenda 2020 establecidos en la directiva comunitaria 2009/28/CE, entre los que figura que para 2020 un 20% de la energía final de los países europeos estará generada por fuentes renovables.

 

http://www.enerstar.es