Uno de cada tres españoles, dispuesto a sufragar con impuestos el coche eléctrico

REVE

El 37% de los españoles se muestran a favor de financiar los costes de la infraestructura necesaria para impulsar el vehículo eléctrico a través de un modelo público basado en los impuestos, siempre que resulte asequible para el bolsillo del ciudadano, según un estudio elaborado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

AutoScout24 explicó que el 37% registrado en España está en línea con las cifras europeas (36%) y pone de manifiesto cómo la escalada del precio de los carburantes y la necesidad de una movilidad más fluida en las ciudades acrecienta el interés por el coche eléctrico.

El estudio ha sido difundido con motivo de la recién aprobada normativa europea que exige a España multiplicar por 60 sus puntos de recarga coches eléctricos, hasta alcanzar los 82.000 en 2020.

Por contra, el 21% -frente al 22% de los europeos- piensa que deben ser los conductores de vehículos eléctricos los que carguen con el peso de la tributación.

Un 19% de los españoles, frente al 20% del resto de europeos, considera justo que se exima del pago de impuestos a los usuarios del coche eléctrico e incluso se les estimule con iniciativas como el aparcamiento gratuito.

Otra opción por la que se decanta un 17% del muestreo (16% en Europa) es un sistema de financiación a través de impuestos indirectos, donde las compañías suministradoras repercutan los costes a los consumidores.

Los franceses son los europeos más reacios al abono de impuestos para este tipo de infraestructuras (27%), seguidos por belgas (29%), frente a Italia y Austria que expresan su apoyo en el 45% y el 41%, respectivamente.

Las previsiones del Gobierno contemplan que en siete años habrá cerca de 2,5 millones de coches eléctricos circulando por las carreteras españolas. Sin embargo, el 21% de los españoles opina que deben ser únicamente los conductores de este tipo de coches los que carguen con toda la tributación.

http://www.autoscout24.es/