Irlanda suministrará al Reino Unido energía eólica en 2017

REVE

La República de Irlanda suministrará energía eólica al Reino Unido a partir de 2017 con la construcción de un gran parque eólico en el centro del país, anunció hoy el ministro irlandés de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales, Pat Rabbitte.

El 18 por ciento de la energía consumida en Irlanda procede de energías renovables, como los parques eólicos, una cifra que aumentará hasta el 40 por ciento en 2020.

Rabbitte y su colega británico, Ed Davey, firmarán hoy un “memorándum de entendimiento” entre ambas partes, el cual preparará el camino para que Irlanda exporte este tipo de energía renovable al país vecino en los próximos años.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/11/Wind-Energy-wind-power-UK.jpg

El plan de Dublín y Londres prevé la construcción de un gran parque eólico en terrenos cenagosos del interior de la isla de Irlanda, donde se erigirán hasta 700 turbinas eólicas de unos 180 metros de altura.

Para los Gobiernos irlandés y británico representa, no obstante, una oportunidad para generar beneficios económicos y crear “miles” de nuevos puestos de trabajo en ambas jurisdicciones, aseguró hoy Rabbitte en declaraciones a la cadena pública irlandesa (RTE).

https://www.evwind.com/2013/01/24/irlanda-suministrara-energia-eolica-al-reino-unido/

http://www.evwind.es/2013/01/24/ireland-to-sign-wind-energy-export-deal-with-uk/27885/