Eólica: México quiere ser líder eólico

REVE

Eólica en México: México WindPower presentará las oportunidades de negocio en el sector eólico.

El evento tendrá lugar en el Centro Banamex, en la ciudad de México, los próximos 30 y 31 de enero; el objetivo principal es abrir oportunidades de negocio para que nuevos inversionistas se acerquen a la industria eólica y a la vez dar a conocer las innovaciones que existen en el sector eólico.

La energía eólica en México representa un importante potencial que permite visualizar al país como un importante productor de infraestructura eólica durante la actual administración federal.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez Olivé, al anunciar el próximo encuentro México Wind Power que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero.

A pocos días de que se realice la segunda edición de México WindPower, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMMDE) afirmó que aún falta camino por recorrer para sumar a productores independientes y pequeños inversores en la industria de la energía eólica en México.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/11/mexico-wind-power.jpg

Se espera que en el encuentro se den cita 1.500 visitantes que podrán asistir al ciclo de conferencias en el que más de 50 expertos nacionales e internacionales compartirán sus experiencias en el desarrollo de nuevas tecnologías y políticas de impulso para que la energía eólica cobre mayor presencia en el país, así como 80 empresas expositoras.

Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la AMDEE, afirmó que este recurso ya es una realidad y al cierre de 2012 representaba el 2% de la capacidad instalada de generación energética en el país con un crecimiento de 1,400 watts el año pasado, suficientes para satisfacer las demandas de una población del tamaño de Puebla.

Dijo que el objetivo para el sector es que en 2020 se alcancen los 12 mil megawatts, pero destacó que se buscará lograrlo aprovechando las capacidades que ya existen para producir energía en el país para que en el corto plazo las grandes compañías del sector busquen proveedores nacionales no solamente en la maquila de piezas sino en el diseño de soluciones tecnológicas.

Por lo que afirmó que una buena medida sería el diseño de medidas de contenido nacional, ya que al no existir en México, esto ha provocado que la energía se importe y en menor medida se produzca dentro del país.

Hace falta desarrollar la figura del pequeño productor para incentivar a los pequeños y medianos inversores, pues de los que actualmente generan energía eólica aún no hay ninguno que sea pequeño y eso abriría más posibilidades para la industria”, explicó.

http://www.mexicowindpower.com.mx/2013/conf-programa.html

http://www.amdee.org/