Conergy construye tres centrales de energía solar fotovoltaica en Grecia

REVE

A  pesar de la difícil coyuntura económica y política en Grecia, Conergy  ha finalizado, con éxito, la instalación de tres nuevos parques  de energía solar fotovoltaica, con una potencia total de 1,5 megavatios, para las  compañías de energía solar Diasindesi SA y Photovoltaika Karditsa Ltd.

Conergy ha sido el contratista principal de las dos primeras  instalaciones solares ubicados en Livadia, en la provincia de Beocia,  con una potencia de 500 kilovatios, cada una. El distribuidor de  sistemas y servicios alemán se ha encargado de la planificación,  ingeniería, suministro de componentes; así como la construcción de ambos   sistemas, en un espacio de unos 120.000 metros cuadrados. El tercer  proyecto, también con una potencia total de 500 kilovatios de potencia, en Karditsa, la empresa ha sido la suministradora de los componentes  fotovoltaicos. Además de estas tres nuevas plantas, Conergy cuenta con  otros proyectos en desarrollo en el país. La ejecución de estos  proyectos se prevén para los próximos meses.

Más 6.200 módulos de alto rendimiento, Conergy serie P

Los  más de 6.200 módulos Conergy de la serie ‘P’ han comenzado a producir  2,2 millones de kilovatios hora de electricidad limpia al año, que se  inyectarán a la red a través de 51 inversores. Las  instalaciones generarán energía suficiente para más de 560 hogares y,  al mismo tiempo, evitarán la emisión de más de 1.100 toneladas de  emisiones de CO2 al año, lo que representa la contaminación producida  por 360 coches.

Conergy continúa cosechando éxitos en Grecia a pesar de la situación económica y social

“La  situación económica en Grecia sigue siendo muy difícil”, asegura el  director de Conergy Grecia, Stefanos Melissopoulos. “Sin embargo, en  2012, hemos demostrado que podemos participar con éxito en el mercado  helénico, trabajando en estrecha colaboración con nuestra red de socios.  Gracias a esta cooperación podemos ejecutar los proyectos, incluso en  estos tiempos tan difíciles. Un sistema fotovoltaico es una de las  inversiones más seguras en Grecia y, junto a la creciente importancia de  la mentalidad ecológica y de las iniciativas sostenibles, somos  optimistas sobre el futuro de nuestra industria”.

Nikolaos  Elenis, Presidente de Diasindesi, y Nikolaos Dimosthenous, Director  General de Photovoltaika Karditsa añaden: “Hemos decidido colaborar con  Conergy por su dilatada experiencia tanto en Grecia como a nivel  internacional, su fiabilidad y la alta calidad de sus productos y   servicios probados a lo largo de miles de proyectos. Estas son las  claves para que un sistema fotovoltaico sea un éxito y para lograr que  nuestra inversión sea totalmente segura”.

http://www.conergy.es/desktopdefault.aspx/tabid-77/111_read-811/