Eólica en Honduras: ampliación del parque eólico Cerro de Hula con aerogeneradores de Gamesa

REVE

La inversión de 60 millones de dólares, permitirá la producción de al menos 24 megavatios de energía eólica en el parque eólico ubicado en el Cerro de Hula, al sur de Tegucigalpa, Honduras.

La ampliación del parque eólico Cerro de Hula iniciará en marzo, con la instalación de 12 nuevas turbinas eólicas en los municipios de Santa Ana y San Buenaventura, en Francisco Morazán.

La ampliación permitirá ampliar la capacidad de generación eléctrica en 24 megavatios eólicos, los que se vendrán a sumar a los 100 megas que ya se producen en la planta.

De acuerdo al gerente de la operadora Energía Eólica de Honduras, S.A., Alexander Rojo, la idea es iniciar la instalación de los nuevos aerogeneradores en marzo y comenzar a producir energía limpia en el mes de noviembre de este mismo año.

La ampliación del parque eólico Cerro de Hula forma parte de un proceso de transformación de la matriz energética nacional, la que actualmente depende en casi un 60% de fósiles y derivados del petróleo, lo que encarece su producción y dispara el gasto para los usuarios.

http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/economia/economia/ampliacion-del-parque-eolico-cerro-de-hula/ampliacion-del-parque-eolico-cerro-de-hula/1287019-1-esl-HN/Ampliacion-del-parque-eolico-Cerro-de-Hula_480_311.jpg

Ampliación del parque eólico Cerro de Hula

El parque eólico, que comenzó sus operaciones a finales de 2011 es el más grande de Centroamérica. Actualmente existe otro proyecto eólico en el sur del país, el que se encuentra en sus etapas iniciales.

http://www.latribuna.hn/2013/01/21/millonaria-inversion-en-energia-eolica/

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Economia/Economia/Cerro-de-Hula-listo-para-ampliacion#.UP5gImfeKDc