Eólica en EE UU: Iberdrola ratifica su apuesta por el sector eólico

REVE

El complejo eólico de Manzana es uno de los más grandes de la Empresa en todo el mundo, con una potencia de 189 MW. Ubicado en el condado de Kern, cerca de las ciudades de Rosamond y Tehachapi, y en una zona muy rica en viento, dispone de 126 aerogeneradores de la multinacional americana General Electric, de 1,5 MW de potencia unitaria.

Iberdrola ha puesto en marcha tres nuevos parques eólicos en EEUU, país en donde ya es el segundo operador del sector de las energías renovables por potencia eólica instalada, con más de 5.700 megavatios (MW).

El parque eólico de Manzana es uno de las instalaciones eólicas más grandes de la Empresa en el mundo, con una potencia de 189 MW.

IBERDROLA sigue siendo un operador eólico de referencia en Estados Unidos, un país estratégico sobre todo en los negocios de energías renovables y redes.

IBERDROLA, líder mundial en energía eólica, ha puesto en marcha tres nuevos parques en Estados Unidos, país en donde ya es el segundo operador del sector renovable por potencia instalada, con más de 5.700 megavatios (MW).

En concreto, estas nuevas instalaciones eólicas son las de de Manzana (estado de California), Groton (estado de New Hampshire) y Hoosac (estado de Massachusetts), cuya capacidad conjunta supera los 265 MW.

El complejo eólico de Manzana es uno de los más grandes de la Empresa en todo el mundo, con una potencia de 189 MW. Ubicado en el condado de Kern, cerca de las ciudades de Rosamond y Tehachapi, y en una zona muy rica en viento, dispone de 126 aerogeneradores de la multinacional americana General Electric, de 1,5 MW de potencia unitaria.

http://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/en/comunicacion/img/130122_NP_01_ParquesUSA_INT.jpg

El parque eólico de Groton, por su parte, está situado en la localidad de Groton Town, en el condado de Grafton, y dispone de 24 aerogeneradores fabricados por la empresa Gamesa, del tipo G87, de 78 metros de altura de buje y una potencia de 48 MW.

Por último, el parque eólico de Hoosac se encuentra en los municipios de Florida y Monroe, pertenecientes al condado de Berkshire. La instalación cuenta con 19 aerogeneradores de General Electric, del modelo 1.5, que tienen 65 metros de altura de buje y le otorgan una potencia total instalada de 28,5 MW.

IBERDROLA consolida con estos tres nuevos complejos su apuesta por Estados Unidos, en donde, aprovechando el compromiso de este país por la energía eólica, sin duda la más eficiente y madura de todas de todas las renovables, ha liderado en los últimos cinco años su expansión.

Estados Unidos, un país estratégico

IBERDROLA  está presente en Estados Unidos desde el año 2006, cuando, en el marco de su expansión internacional en el sector de las energías renovables, llevó a cabo varias adquisiciones de promotores eólicos estadounidenses: Community Energy Inc -en mayo- y MREC Partners y su participada Midwest Renewable Energy Projects -en octubre-.

Fue a partir del año 2007 cuando el Grupo dio el gran salto. Por un lado, al cerrar la adquisición, en el mes de abril, de la escocesa ScottishPower, mediante la que se hizo con el control de una de las principales compañías eólicas de EE.UU: PPM. Por otro lado, a través del anuncio de compra de Energy East, operación culminada en septiembre de 2008, que supuso su entrada en el negocio del transporte y distribución de energía del país.

A día de hoy, IBERDROLA es un relevante operador energético en Estados Unidos, donde se ha convertido en la segunda compañía eólica por potencia instalada, con más de 5.700 megavatios. Asimismo, a través de Iberdrola USA (antigua Energy East), que agrupa a las filiales Central Maine Power (CMP), Rochester Gas & Electricity (RG&E) y New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG), suministra electricidad a 1,9 millones de clientes y gas a otros 600.000 en los estados de Maine, New York y New Hampshire.

En el periodo 2012-2014, el Grupo IBERDROLA prevé destinar a este país el 16% de todas las inversiones que prevé realizar, alrededor de 1.700 millones de euros, sobre todo para proyectos de redes y energías renovables.

http://www.evwind.es/2013/01/22/iberdrola-confirms-commitment-to-wind-energy-in-united-states-by-installing-three-new-wind-farms/27754/

http://www.evwind.com/2013/01/22/iberdrola-ratifica-su-apuesta-por-la-energia-eolica-en-eeuu-con-tres-nuevos-parques-eolicos/