El coche eléctrico Honda Accord, el sedán con mejor rendimiento de combustible en los Estados Unidos

REVE

El Vehículo Honda Accord Híbrido Eléctrico Enchufable 2014, con una clasificación certificada de la EPA de 115 MPGe(1) (equivalencia a millas por galón) en modo totalmente eléctrico, el mejor rendimiento de combustible entre los sedán en los Estados Unidos, salió a la venta en selectos concesionarios de Honda en Nueva York y California el 15 de enero con un MSRP (precio minorista sugerido de venta del fabricante) de $39,780(2) y al precio mensual de arriendo de $429(3).

Combinando eficiencia híbrida con una fuerte dosis de par de motor eléctrico instantáneo, el Honda Accord enchufable está clasificado por la EPA con un rango máximo de conducción en modo EV (totalmente eléctrico) de 13 millas y una clasificación de rendimiento de combustible de 47/46/46 mpg (ciudad/carretera/combinado). El Accord Plug-In de 2014 recibió la mayor clasificación de su clase de MPGe(1) de la EPA (115 MPGe), superando a la competencia de los vehículos enchufables. Además de ser el primer vehículo híbrido eléctrico enchufable, el Accord Plug-In es el primer automóvil de producción en serie de los Estados Unidos en cumplir con la nueva y más estricta normativa LEV3/SULEV20 para emisiones, y tendrá derecho al uso de las vías para automóviles compartidos en California con tan solo un ocupante.

Comparación del Rendimiento de Combustible del Honda Accord Plug-In
Modelo Clasificación de la EPA de

MPGe Combinado

Rendimiento de Combustible de la EPA Ciudad/Carretera/Combinado
Honda Accord Plug-In 115 MPGe 47/46/46
Ford Fusion Energi Plug-In 100 MPGe 44/41/43
Chevy Volt 98 MPGe 35/40/37
Prius Plug-In 95 MPGe 51/49/50

El Accord Plug-in híbrido de 2014 es potenciado por el totalmente nuevo sistema híbrido de dos motores de la tecnología Honda Earth Dreams™ que utiliza un potente motor eléctrico de 124 kilovatios (kW) que también funciona como una transmisión continuamente variable (e-CVT) acoplada al motor i-VTEC de ciclo Atkinson de 2.0 litros y 4 cilindros con eficiencia del combustible superior. El modo exclusivamente eléctrico es apoyado por una batería de ion de litigio de 6.7 kilovatios de horas, con frenado regenerativo altamente eficiente proporcionado por un nuevo sistema de servofreno eléctrico

Para maximizar la eficiencia en la conducción, el nuevo sistema híbrido de dos motores permite que el tren motriz del Accord Plug-In se displace con suavidad entre la transmisión EV totalmente eléctrica, la transmisión híbrida gasolina-electricidad, y la tracción directa. Además de su función como un vehículo totalmente eléctrico, los dueños del Accord Plug-In podrán elegir entre dos modos de conducción adicionales para administrar la capacidad de la batería y adaptar las capacidades del vehículo a sus traslados diarios. Por defecto, durante el arranque el Accord Plug-In ejerce como un vehículo íntegramente eléctrico y continuará en modo totalmente eléctrico hasta que la carga de la batería requiera el cambio automático a operación híbrida gasolina/electricidad. A velocidades y cargas del motor más altas -bajo presión de aceleración agresiva, por ejemplo, el motor de gasolina empieza a funcionar, proporcionando fuerza adicional. Un botón en la consola principal le permite al conductor seleccionar el modo EV manualmente – cuando el conductor desea, por ejemplo, utilizar este modo en su vecindario, en tráfico urbano de paradas y arranques o en la carretera cuando el frenado regenerativo puede ser mayor. En el modo HV seleccionable por el conductor, el Accord enchufable actúa como un híbrido convencional, mezclando la potencia del motor, entre la gasolina y la electricidad, para maximizar la eficiencia de combustible mientras que mantiene el nivel de carga de la batería.

El Accord enchufable se puede recargar completamente en menos de tres horas, a partir del momento en que se enciende el indicador de baja carga, utilizando el cargador suplido de 120 voltios cuando se conecta a una toma eléctrica de hogar estándar de 120 voltios (se le recomienda una toma eléctrica dedicada GFCI), y en menos de una hora utilizando un cargador «Nivel 2″(5) de 240 voltios. La aplicación gratuita del teléfono inteligente HondaLink™ para EV permitirá a los dueños monitorear el estado de carga del Accord Plug-In.

Sobre la base del acabado del Touring del Sedán Accord estándar, pero incluyendo prestaciones estilísticos únicos, el Honda Accord Plug-In de 2014 estará disponible en tres opciones de color exterior, incluyendo dos tonos estándar del Accord (Orquídea Blanca Perlado y Cristal Negro Perlado )  más un color exclusivo del modelo, Plata Bruñida Metalizada.

Liderazgo Medioambiental de Honda Además de producir el Accord Plug-In, Honda ha desarrollado varias tecnologías para mejorar el rendimiento del combustible y reducir las emisiones del monóxido de carbono, incluyendo el Honda Fit EV, Civic Natural Gas, y el vehículo eléctrico con celda de combustible, el Honda FCX Clarity. Desde 2000, Honda ha encabezado las clasificaciones de la Union of Concerned Scientists (UCS) en cuanto a rendimiento medioambiental general del vehículo, y un vehículo Honda ha encabezado la lista de los vehículos norteamericanos más ecológicos del America Council for Energy-Efficient Economy (ACEEE) por 15 años consecutivos.

Conéctese con Honda: Sala de medios (periodistas): http://www.hondanews.com/ Para consumidores: http://automobiles.honda.com/accord-hybrids/ YouTube: www.youtube.com/honda Flickr: www.flickr.com/hondanews Twitter: www.twitter.com/honda Facebook: http://www.facebook.com/Honda Pinterest: http://pinterest.com/honda/ En Google+: https://plus.google.com/+Honda

(1) Una clasificación eléctrica de millas por galón de gasolina equivalente (MPGe) de 124 ciudad/105 carretera/115 combinado; una clasificación de gasolina solamente de 47 ciudad/46 carretera/46 combinado. Una clasificación de rango de conducción en modo EV de 13 millas. Una clasificación de rango de conducción gasolina-electricidad de 574 millas. Las clasificaciones son determinadas por la EPA. El uso es para fines de comparación únicamente. El MPGe/MPG y rango de conducción individuales variarán de acuerdo a las condiciones de conducción, la forma de manejar y el mantenimiento del vehículo, la edad y condición de la batería, y otros factores. Para información adicional sobre las clasificaciones de la EPA, visite http://www.fueleconomy.gov/feg/label/learn-more-PHEV-label.shtml

(2) MSRP excluyendo impuestos, licencia, registro, cargos de destino y opciones. Los precios de los concesionarios pueden variar.

(3) $429.00 al mes durante  36 meses. Un total de $2,499.00 al momento de firmar. Incluye pagos iniciales sin depósito de seguridad. Excluye impuestos, títulos y cargos del concesionario. Para excepcionales arrendatarios calificados. Sujeto a disponibilidad limitada en Nueva York y California únicamente. Arriendo de capital fijo para el Accord Plug-In CVT PHEV (CR5F7EGW) disponible desde el 15 de enero de 2013 hasta el 4 de marzo de 2013, a excepcionales arrendatarios calificados aprobados por Honda Financial Services. No todos los arrendatarios calificarán. Se aplicarán tasas más altas de arrendamiento para los arrendatarios con calificaciones crediticias bajas. Un MSRP de $40,570.00 (incluye destino; excluye impuestos, licencia, título, registro, cargos por documentación, opciones, seguro, y similares). El costo neto capitalizado efectivo es de $32,768.63. El costo neto capitalizado incluye un cargo de adquisición de $595. La contribución del concesionario puede variar y podría afectar el pago de arrendamiento efectivo. Pagos mensuales totales: $15,444.00. Opción de compra al final del arrendamiento: $20,285.00. El arrendatario deberá aceptar la nueva entrega al por menor del vehículo de las existencias del concesionario a más tardar el 4 de marzo de 2013. El arrendatario será responsable del mantenimiento, gasto excesivo y de 15¢ por milla en exceso de 12,000 millas al año para vehículos con un MSRP inferior a $30,000, y de 20¢ por milla  en exceso de 12,000 millas al año para vehículos con un MSRP de  $30,000 o más. Consulte a su concesionario del Accord Plug-In en Nueva York y California para más detalles. .

(4) Entre los sedán híbridos medianos disponibles.

(5) Desde el punto de iluminación que indica una carga baja hasta la carga completa.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

 

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.

RELATED LINKS
http://www.honda.com