El módulo PANDA de energía solar fotovoltaica de Yingli Green Energy

REVE

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), líder mundial en energía solar y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, ha hecho público que su módulo PANDA ha alcanzado un excelente rendimiento en las pruebas de producción de energía de TÜV Rheinland de 2011, posicionándose en el segundo puesto entre catorce módulos de once fabricantes fotovoltaicos de Europa, América del Norte y Asia.

 

Todos los módulos han sido testados en condiciones de baja irradiación y altas temperaturas desde el 1 de septiembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2012. Al comparar la media de energía producida por watio de todos los módulos, el de PANDA de Yingli Green Energy ha emergido como el segundo mejor, lo que prueba su estable rendimiento incluso en las condiciones más severas. Según el resultado de dicho test, la generación de electricidad del módulo PANDA fue solamente un 0,6% más bajo que el que finalmente ganó, un 2,9% más alto que la media y un 5% más elevado que el tercero en el ranking de módulos. Para poner en contexto estas cifras, podemos decir que en un proyecto de un edificio comercial de 30 kWp construido en Alemania, los módulos fotovoltaicos multicristalinos de Yingli Green Energy generarían cerca de 1.000 kWh más de electricidad por año que los módulos que ocupan posiciones inferiores en el ranking.

 

La compañía de módulos fotovoltaicos multicristalinos también destacó en las pruebas de producción de energía del 2010, quedando en el segundo puesto entre los trece módulos que formaron parte de la prueba y que pertenecen a los once principales fabricantes fotovoltaicos de Europa, América del Norte y Asia.

 

«Nuestro éxito en las pruebas de producción de energía de TÜV nos ha inspirado” declara Dengyuan Song, Director de Tecnología de Yingli Green Energy. «Creo que el excepcional rendimiento de nuestros productos se puede atribuir a nuestros exigentes esfuerzos de control de calidad y firme compromiso con la innovaciones tecnológicas”.

Nota: La medida relativa de la «Prueba de Producción de Energía 2011» utilizada por TÜV Rheinland tiene una incertidumbre entre 1% y -1,5%, a tener en cuenta al comparar los resultados de los productos participantes.

 

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. En agosto de 2012, Yingli Green Energy alcanzó una capacidad equilibrada de producción verticalmente integrada de 2.450 MW por año desde sus fábricas situadas en Baoding, Haikou, Tianjin y Hengshui. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China, Japón y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 20 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE). La filial de Yingli Solar en España, integrada por más de 23 profesionales, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que existe en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país.

www.yinglisolar.com