Irena lanza el primer atlas de energías renovables

REVE

Con el fin de aumentar la conciencia del potencial que tiene el planeta para producir energía limpia, la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) abrió el primer Atlas Global de Energía Solar y Eólica.

Según la Agencia Internacional de las Energías Renovables, en 2030, las energías renovables, entre ellas, la energía solar y eólica, deberán alcanzar una cuota del 30 por ciento, en comparación con el 16 por ciento actual.

China ha anunciado que ingresará a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), un hito en relación con los esfuerzos a nivel internacional a fin de duplicar la cuota de energías renovables en todo el mundo para el año 2030.

Actualmente China se encuentra en alarmantes cifras de contaminación debido al incremento de automóviles, uso de carbón como combustible y sobre todo por no respetar las leyes ambientales.

Durante la Tercera Asamblea Anual de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), que concluyó el lunes en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se lanzó un plan de trabajo cuyo objetivo será duplicar la cuota de energías renovables en todo el mundo para el 2030.

China ha anunciado que ingresará a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), un hito en relación con los esfuerzos a nivel internacional a fin de duplicar la cuota de energía renovable en todo el mundo para el año 2030. Actualmente China se encuentra en alarmantes cifras de contaminación debido al incremento de automóviles, uso de carbón como combustible y sobre todo por no respetar las leyes ambientales. Foto: AP.

Sin embargo, el director general de IRENA, Adnan Z. Amin, indicó que, de acuerdo con las tendencias de desarrollo actual, es probable que para 2030 la utilización de energías renovables sólo represente un 21 por ciento de la cuota total del mundo.

En este sentido, señaló Amin, para cumplir el objetivo, las diferentes partes deben invertir más en el campo de la generación eléctrica a través de energías renovables, ampliar la red de generación de electricidad con energías renovables y de biomasa, así como aprovechar las energías de forma adecuada en varios sectores.

 

China ha anunciado que ingresará a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), un hito en relación con los esfuerzos a nivel internacional a fin de duplicar la cuota de energía renovable en todo el mundo para el año 2030.La adhesión de China, un líder mundial en la producción de tecnología y uso de las energías eólica, solar e hídrica, marca un gran paso hacia membrecías de alcance internacional para la Agencia, la cual cuenta en la actualidad con 160 estados participantes.“China aspira a convertirse a la brevedad en un miembro pleno de IRENA, así como a trabajar conjuntamente con todos los países a fin de obtener mayores éxitos en el desarrollo de energías renovables a nivel global”, expresó Liu Qi, Vice-Ministro de Administración de la Energía Nacional de China, durante la Tercera Asamblea Anual de IRENA en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.China es el mayor productor de energía del mundo, con una capacidad total instalada de generación de energía eléctrica de 1140 GW, y está gradualmente convirtiéndose a energías renovables a fin de proporcionar energía a su economía en rápido crecimiento.Es el líder mundial en capacidad instalada de energía hídrica y eólica, con 249 GW de energía hídrica y 63 GW de energía eólica, y está sumando anualmente mayor capacidad hídrica y eólica que cualquier otro país. La capacidad instalada de generación de energía fotovoltaica solar de China ha alcanzado los 7 GW, un incremento de diez veces en dos años.Asimismo, China es un centro neurálgico de fabricación de tecnología para la generación de energía fotovoltaica solar, eólica e hídrica. “La decisión de China de ingresar a IRENA es un hito en relación con los esfuerzos a nivel internacional para promover la energía renovable”, manifestó Adnan Z. Amin, Director General de IRENA.“Estoy complacido por la confianza que China ha depositado en IRENA y espero su activa participación en los esfuerzos globales para un futuro de energías limpias para beneficio de todos”.

http://www.irena.org/GlobalAtlas/

http://www.evwind.es/2013/01/14/global-atlas-for-renewable-energy-resources/27431/

http://www.irena.org/adsw/index.aspx

https://www.evwind.com/2013/01/14/atlas-global-de-las-energias-renovables-de-irena/