Presentación del Atlas Global de las Energías Renovables (energía solar y eólica)

REVE

CENER participa en la presentación del atlas global de la energía solar y eólica de IRENA.

Una jornada de presentación a nivel mundial de la primera versión del Atlas Global de Recurso Solar y Eólico, un proyecto de colaboración entre IRENA y el grupo Clean Energy Ministerial Multilateral Solar and Wind Working Group formulado y apoyado por trece países durante el tercer encuentro Clean Energy Ministerial y COP18 y en cuya elaboración ha participado CENER.

La presentación forma parte de una serie de jornadas organizadas en el contexto de la celebración de la reunión anual de la Asamblea General de IRENA en Abu Dhabi. Xabier Nicuesa, Jefe del Servicio de Computación y Desarrollo de Software Técnico de CENER participará como ponente.

Xabier Nicuesa, Jefe del Servicio de Computación y Desarrollo de Software Técnico de CENER será el encargado de presentar una ponencia sobre “CENER: ejemplo exitoso como proveedor de mapas de recurso con Global Atlas” el próximo domingo 13 de enero en el hotel St Regis de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Coincidiendo con la reunión de la Asamblea General en la que participarán ministros y responsables energéticos de más de 150 países, IRENA organiza una serie de jornadas de sensibilización y técnicas sobre diferentes ámbitos energéticos.y que en esta ocasión ha englobado en el REMAP 2030, una hoja de ruta que tiene como objetivo incrementar la producción de energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica, oceánica y de biomasa al menos en un 30% del mix energético, un reto que está alineado con lo dispuesto por la Secretaría General de Energía Sostenible de naciones Unidas.

CENER dispone de un reconocido servicio de predicción meteorológica y evaluación de recurso energético que le ha llevado a realizar mapas solares y eólicos de varios países y regiones. En el caso de la península ibérica se puede consultar diariamente a través de la web del centro: www.cener.com.

http://www.irena.org/GlobalAtlas/