Eólica en Cuba: tuneros harán un parque eólico

REVE

Cuba tiene en proyecto varios parques eólicos.

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas tienen entre sus principales retos este año comenzar la         construcción de un parque eólico en la costa norte de la provincia.

La información se dio a conocer en el acto nacional por el Día del Trabajador de la Electricidad, celebrado este lunes en esta ciudad oriental, a 690 kilómetros de La Habana.

En la ceremonia, el territorio recibió un certificado por el mejor desempeño entre sus similares de Cuba en 2012, mientras resultaron destacados los territorios de Guantánamo y Holguín y las centrales termoeléctricas Antonio Maceo y Lidio Ramón Pérez, del oriente de Cuba.

Paralelamente a las labores desplegadas por los colectivos para cumplir todos sus compromisos el pasado año, se prestó ayuda solidaria a Venezuela y a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín -severamente dañadas por el huracán Sandy a finales de octubre último-, se reconoció en el acto.

El programa de los trabajadores del ramo en Las Tunas para 2013 incluye, además, instalar en las viviendas los 34 mil metro-contadores que faltan para sustituir la vieja tecnología y lograr mayor eficiencia en el control de la energía

Acción similar desarrollarán en los centros estatales, mediante la conexión de metro-controladores de energía, actividad en la que obtuvieron significativos resultados en 2012, sobre todo por el uso adecuado de la electricidad, sin afectar la producción y los servicios.

Dar respuesta rápida y efectiva a las interrupciones y planteamientos de la población en las reuniones de rendición de cuentas, figuran también entre los propósitos de los linieros, técnicos y directivos de la entidad para el actual año.

El 14 de enero fue escogido como Día del Trabajador de la Electricidad porque esa fecha de 1934 Antonio Guiteras Holmes, en el llamado “Gobierno de los 100 días”, aprobó la intervención de la llamada Compañía Cubana de Electricidad.

http://www.ain.cu