Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica y energías renovables: parque eólico Rawson le ahorra a Argentina 70 millones de dólares

REVE

Eólica: El Parque Eólico Rawson con aerogeneradores de Vestas ahorra millones de dólares y evita emisiones de CO2.

Eólica en Argentina: parque eólico Rawson con aerogeneradores de Vestas excede los objetivos. La operación en la eólica chubutense contribuirá a lograr el objetivo de alcanzar el 8% del consumo de energía eléctrica proveniente de energías renovables.

En ese período se entregaron más de 280 GWh de energía al Sistema Argentino de Interconexión, gracias a “la eficiencia de los equipos que componen el parque eólico más importante del país y a la calidad de los vientos patagónicos”, destacó la empresa Genneia (ex Emgasud) en un comunicado.

Al mismo tiempo, señala la información, “se evitó la liberación de 192 mil toneladas de gases tóxicos a la atmósfera”.

 

Se destacó asimismo que el factor de carga, unidad de medición internacional que califica la capacidad de generación de una planta de este tipo, “alcanzó el 44% neto de rendimiento, casi el doble del promedio universal”.

 

Ese nivel fue inclusive algo superior al que había certificado la consultora Garrad Hassan, especializada en monitoreo de operaciones eólicas, cuando se proyectó el emprendimiento.

 

El parque Rawson surgió en el marco de la licitación convocada por la empresa estatal Enarsa, bajo el programa Genren, y consta de 43 generadores de 1,8 Mw de potencia cada uno.

 

https://www.evwind.com/2013/01/08/eolica-en-argentina-parque-eolico-rawson-con-aerogeneradores-de-vestas-excede-los-objetivos/

https://www.evwind.com/2013/01/11/eolica-el-parque-eolico-rawson-con-aerogeneradores-de-vestas-ahorra-millones-de-dolares-y-evita-emisiones-de-co2/