La eólica emerge en Israel: 2.000 MW eólicos en proyecto

REVE

Según datos de la Asociación de la Energía Eólica de Israel, actualmente hay en el país más de 2.000 MW eólicos solicitados a las autoridades y a la espera de ser tramitados.

La Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés) difundió un comunicado en el que anuncia su apoyo a Israel y a la patronal israelí del sector, que están llevando a cabo un ambicioso plan de estructuración del mercado eólico en Estado hebreo.

La asociación eólica aseguró que los países del Oriente Medio «ofrecen excelentes oportunidades para la energía eólica, en particular Israel».

Según WWEA, el Gobierno israelí «dio recientemente varios pasos importantes de cara a lograr un crecimiento sustancial de la utilización de la energía eólica en el Estado.

Así, asegura la asociación eólica mundial, el comité inter-ministerial de Israel abrió una convocatoria de propuestas de emplazamientos para parques eólicos, lo cual, unido a los trabajos que está desarrollando sobre el particular el ministerio de Interior y a la disponibilidad de una tarifa (feed-in tariff) está poniendo las bases – dice WWEA – para el despegue del mercado eólico en Israel.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Eólica Mundial, He Dexin, declaró que WWEA «se muestra muy satisfecha por las importantes decisiones que ya fueron tomadas por el Gobierno israelí y está dispuesta a prestar su apoyo al país, así como a su patronal eólica, como miembro de pleno derecho de WWEA, en sus esfuerzos por estructurar el mercado local».


Por su parte, el presidente de la Israeli Wind Energy Association, Gadi Hareli, señaló que «ya hay más de 2.000 MW eólicos solicitados en Israel que tienen que ser tramitados por las autoridades en el futuro inmediato».

Sobre el particular, Hareli recordó que la Conferencia de la Energía Eólica de Israel – que tendrá lugar en Tel Aviv el próximo 29 de enero – «será una excelente oportunidad para explorar este nuevo mercado emergente».

http://www.evwind.es/2013/01/07/wwea-supports-israel-and-the-israeli-wind-energy-association-in-its-work-of-structuring-the-wind-market/27245/

http://www.wwindea.org