Irán desarrolla las energías renovables

REVE

La República Islámica de Irán lidera la producción de energías renovables en Oriente Medio, ha declarado el presidente de la Organización de Energías Renovables de Irán, Yusef Armudli.

Irán fabrica aerogeneradores, ha instalado unos 100 MW de eólica, cuenta con una central termosolar y construye varias centrales de energía solar fotovoltaica.

En una entrevista concedida al corresponsal de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Armudli, además de destacar el puesto que ocupa el país persa en lo tocante a las energías renovables, ha puntualizado que, actualmente, se producen en las centrales eólicas, solares y geotérmicas, del país, 100 megavatios, 5 kilovatios y 230 megavatios de electricidad, respectivamente.

Según el funcionario iraní, con la producción de estas cantidades de electricidad en las centrales de energías renovables, el país se ahorra unos 100 millones de metros cúbicos de gas.

La renovación, la no contaminación del medioambiente y la baratura de costos, son las ventajas más importantes de la producción de energías renovables, ha subrayado Armudli.

Por último, el presidente de la Organización de Energías Renovables de Irán ha añadido que, mediante la generación de cada kilovatio por hora de energías renovables, se evita la emisión de 8/10 de kilogramos de contaminantes al medioambiente.

http://hispantv.com/