Nissan empieza a fabricar el vehículo eléctrico Leaf en Estados Unidos

REVE

Nissan empezará a fabricar el coche eléctrico Leaf en la localidad estadounidense de Smyrna. El inicio de la fabricación de los vehículos eléctricos Leaf en Estados Unidos se realiza pocas semanas después de la apertura, también en Smyrna, de una fábrica que produce las baterías de litio que equipan el automóvil eléctrico.
Nissan es el único fabricante que produce las baterías de litio para sus coches eléctricos. La factoría de Smyrna es una de las tres fábricass que Nissan tiene en todo el mundo para producir las baterías de litio que equipan al coche eléctrico Leaf, el primer vehículo eléctrico de producción masiva. La fábrica tiene la capacidad de producir 200.000 baterías al año.
Nissan ya ha vendido 50.000 coches eléctricos Leaf en todo el mundo, de ellos 19.500 en Estados Unidos, según las últimas cifras proporcionadas por el fabricante. Hasta ahora, los vehículos eléctricos Leaf vendidos en Norteamérica eran importados desde Japón.
El Leaf 2013 que se producirá en Smyrna tiene una mayor eficiencia de consumo que los anteriores modelos por una mejor aerodinámica, una mayor recuperación de energía a través del frenado y una mejor gestión energética, e incorpora un nuevo cargador que reduce la carga completa de sus baterías de litio a través de un enchufe de 220 voltios a casi la mitad, es decir alrededor de cuatro horas.