Energías renovables y eólica: Google invierte 200 millones de dólares en un parque eólico en Texas

REVE

Google ya ha invertido en termosolar, energía solar fotovoltaica y otros proyectos eólicos.

Google anunció que ha invertido 200 millones de dólares en un parque eólico en el oeste de Texas, el cual se convertirá en una parte de los mil millones de dólares estadounidenses que la empresa ha invertido en su cartera de energías renovables.

El parque eólico Spur en Oldham, Texas, generará «energía suficiente como para abastecer a más de 60.000 hogares medios estadounidenses», dijo Google en un comunicado en su blog oficial.

El parque eólico de 161 megavatios, construido por EDF Energías Renovables, comenzó a operar en diciembre.

«Buscamos proyectos eólicos como Spinning Spur, ya que, además de crear más energías renovables y fortalecer la economía local, también hacen las inversiones más inteligentes: ofrecen rendimientos atractivos en relación a los riesgos y nos permiten invertir en una amplia gama de activos», dijo Google.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/10/Texas-wind-energy.jpg

El gigante de Internet ya ha realizado 11 inversiones en energías renovables desde 2010. En total, los proyectos de energías renovables de la compañía son capaces de generar 2 gigavatios, dijo Google.

Google, con sede en Mountain View, California, creó en junio del año pasado un fondo de 280 millones de dólares con SolarCity, una empresa de energía solar.

http://www.evwind.es/2013/01/10/google-invests-200-million-usd-in-texas-wind-energy-project/27358/

http://www.evwind.es/2013/01/10/google-invests-200-million-in-texas-wind-farm/27322/