Día de la Energía Solar en Europa: del 1 al 19 de mayo de 2013

REVE

Por 6º año consecutivo el Día Solar Europeo llega a España. Con más de 8.000 eventos celebrados en 20 países europeos en 2012. Esta campaña apoyada por la Comisión Europea, cuyo propósito es promocionar la energía solar y darla a conocer al Gran Público crece en cada edición.

Por 6º año consecutivo ASIT la organiza en España. Esta iniciativa parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea, que coordina ESTIF, la Federación Europea de la Industria Solar Térmica. El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002 y desde entonces ha ido sumando eventos y países edición tras edición con la expansión a toda Europa.

En la pasada edición 20 países europeos celebraron más de 8.000 eventos.

¡Todo tipo de evento que promueva la energía solar puede ser organizado!

¡Organiza tu evento! Contribuye con tu granito de arena

Posibles eventos: Todo aquello que pueda estar relacionado con la energía solar, como: Jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas (a instalaciones o edificios con instalaciones solares), visitas técnicas, exposiciones, conferencias, actividades educativas, jornadas informativas, etc. ¡Cualquier propuesta será bienvenida!

La participación en la pasada del Día Solar en España fue muy activa y variada, contamos con el apoyo de IDAE así como con el de varias Agencias de Energía. En los eventos organizados participaron: administraciones locales, Agencias de Energía, centros educativos, fundaciones, particulares y empresas.

Se organizaron visitas a instalaciones de energía solar, almuerzos utilizando cocinas solares, charlas, conferencias, ciclos, demostraciones,  espectáculos solares, etc.

¡Todo tipo de evento que promueva la energía solar puede ser organizado!

 

Posibles eventos:

 

•    Jornadas de puertas abiertas

•    Visitas guiadas (a instalaciones o edificios con instalaciones solares)

•    Visitas técnicas

•    Exposiciones, Conferencias

•    Fiestas solares, Actividades Educativas

•    Jornadas Informativas

•    Inauguraciones formales de instalaciones solares

 

¡Organiza tu propio evento! Pon tu granito de arena J

 

Las energías renovables son limpias, abundantes y autóctonas. ¡Acércate a ellas! Una valiosa oportunidad para tomar conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable.

Inscribe tu evento en: http://www.diasolar.es/organiza.php

www.asit-solar.com