Eólica, energías renovables, Gamesa, Areva, eólica marina, offshore, wind energy

Eólica marina: Francia saca un nuevo concurso eólico

REVE

Francia subasta dos parques eólicos en el Atlántico, con aerogeneradores fabricados localmente.

Alstom y Areva fabricarán los aerogeneradores para el sector eólico marino en Francia. Los aerogeneradores eólicos estarán situados frente a la ciudad de Tréport, al noroeste del país, y ante las islas de Yeu y Noirmourtier, algo más al sur.

La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Delphine Batho, anunció el inicio de una subasta para la concesión de dos parques eólicos en aguas atlánticas, la segunda licitación de eólica marina de Francia.

Las nuevas instalaciones eólicas, que deberán entrar en funcionamiento antes de 2023, supondrán una inversión de 3.500 millones de euros y contribuirán a garantizar los 10.000 empleos directos que el Gobierno quiere tener en la industria eólica, indicó Batho.

Los nuevos parques eólicos tendrán una capacidad de generar hasta 1.000 megavatios de potencia, la mitad de las cuatro centrales marítimas ya adjudicadas en las costas francesas a dos consorcios, uno formado por EDF y Asltom y un segundo atribuido a la española Iberdrola y la francesa Areva.

http://www.evwind.es/2013/01/08/france-launches-call-for-tenders-for-eur3-5b-of-offshore-wind-energy/27260/

https://www.evwind.com/2013/01/08/eolica-marina-francia-subasta-dos-parques-eolicos-en-el-atlantico/