Eólica en Ecuador: los 11 aerogeneradores del parque eólico Villonaco funcionarán en tres semanas

REVE

Enith Carrión, subgerente de Producción de Celec,  resaltó que el  proyecto eólico está en la fase final, es un proceso técnico, requieren tres días para la puesta en  marcha de cada aerogenerador,  y se espera en los primeros días de febrero terminar el trabajo en su totalidad.  Se reconoció que hubo retrasos por  el clima.

En la Gobernación de la Provincia se presentó un  informe sobre la visita presidencial.  Se puso énfasis en el proyecto Eólico Villonaco;  en 20 días se habilitarán los 11 aerogeneradores, el proceso  es  de forma paulatina.

El gobernador de la Provincia,  Marcelo Torres, realizó hoy una evaluación de la visita del Presidente de la República, dijo que  el arribo fue positivo.

Indicó que Santiago López, gerente de la Unidad de Negocios Gensur  de la Celec y Santiago Loaiza, director Provincial  del Ministerio de  Transporte y Obras Públicas,  quienes presentaron la renuncia aún no se conoce si ésta  fue aceptada.

El Gobernador de la Provincia, en otro tema, acotó que la visita Presidencial   dejó otros ofrecimientos para la provincia:    intervención en  el colegio Bernardo Valdivieso, reconstrucción de la vía Catamayo- Gonzanamá- Cariamanga- Sozoranga- Macará,  construcción del Centro de Rehabilitación Social, obras que superan los $200 millones.

http://cronica.com.ec/