Energías renovables: ACS construirá dos centrales de energía solar fotovoltaica en Sudáfrica

REVE

ACS entra en el mercado de las energías renovables de Sudáfrica. ACS se ha adjudicado en Sudáfrica el  contrato de construcción y explotación de dos centrales de energía solar fotovoltaica, que  suman 150 megavatios de potencia, por 386 millones de dólares.

ACS, a través de un consorcio en el que participa con su filial industrial Cobra, construirá dos centrales fotovoltaicas, de 75 MW cada una, en los municipios de Postmasburg y Bloemfountain, a unos 500 kilómetros de Johannesburgo.

El proyecto se enmarca en el Plan de Energías Renovables promovido   por el Departamento de Energía del Gobierno sudafricano para promover 3.725 MW de energía verde en el periodo 2012-2030 con el fin de asegurar  y mejorar el suministro de energía eléctrica del país.

Las dos instalaciones, denominadas ‘Lesedi’ y ‘Letsatsi’,  permitirán asegurar y reforzar el suministro eléctrico en las regiones  de Free Statey Northern Cape.

Según detalló ACS, la construcción de las centrales, cuyas obras  arrancaron el pasado mes de noviembre, se prolongará durante 18 meses.

http://www.grupoacs.com/