Eólica en Perú: Energía Renovable Peruana recibe concesión para parque eólico La Niña con 100 aerogeneradores

REVE

Los estudios del parque eólico de 200 MW eólicos y cien aerogeneradores se realizarán en el distrito y provincia de Sechura, departamento de Piura, por un plazo de 24 meses.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión temporal a favor de Energía Renovable Peruana para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central eólica La Niña, para una capacidad instalada estimada de 200 megavatios (Mw).
Según una resolución del MEM publicada hoy que otorga dicha concesión, Energía Renovable Peruana presentó el 15 de marzo del 2012 la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.

El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación, así como el cumplimento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.

http://www.andina.com.pe/