REVE
Mareña Renovables es el desarrollador y gestor de un proyecto eólico de 396 MW de energía eólica, que contempla 102 aerogeneradores en la Barra de Santa Teresa y 30 aerogeneradores en Santa María del Mar.
Ante el Notario Público de Salina Cruz, Jorge Winkler y personal de la Procuraduría Agraria (PA), más de 400 pobladores reunidos en la Casa Comunal, determinaron por mayoría de votos, permitir la construcción y operación del proyecto eólico planteado por la empresa Mareña Renovable.
En el Acuerdo, la comunidad de San Dionisio del Mar, solicita el desistimiento del amparo otorgado el pasado 7 de diciembre por el Juez 7º de distrito con sede en Salina Cruz, para detener los trabajos de construcción. Asimismo, se ratifica el convenio firmado con Mareña Renovable en el año 2004, para la instalación del Parque Eólico Barra Santa Teresa.
Cabe destacar que por solicitud del Comisariado de Bienes Comunales, desde la madrugada de este sábado, elementos policiacos establecieron puntos de seguridad en este municipio huave a fin de brindar las condiciones necesarias para la realización de la Asamblea Comunitaria, convocada para esta fecha.
Alrededor de las 9:00 horas se presentó un incidente entre un grupo de personas afines al Comisariado de Bienes Comunales del lugar, y el grupo opositor, encabezado por Rodrigo Salomón Peñaloza Flores, del cual resultaron con lesiones menores los pobladores Ramón Castellanos Cabrera, de 32 años de edad, Juan Díaz Casa, de 53 años, y Omar Martínez Hernández, de 27. Además, del suboficial Elías García Miguel, quien recibió un rozón de piedra a la altura de la cabeza sin mayor gravedad.