Estados Unidos selecciona aerogeneradores de Alstom para la eólica marina

REVE

El Gobierno estadounidense ha elegido una turbina eólica marina de Alstom desarrollada en Barcelona para un programa de innovación en energías renovables.

El Gobierno estadounidense ha elegido una turbina eólica marina de Alstom desarrollada en Barcelona para un programa de innovación en energías renovables, ha informado Alstom, que ofrece dos unidades de un aerogenerador de 6 megavatios (MW) de potencia unitaria capaz de abastecer 5.000 hogares en cada caso.

Alstom participa en un equipo de investigación liderado por la compañía energética Dominion Virginia Power para poner en marcha un proyecto piloto de energía eólica ‘offshore’ en el Estado de Virginia con una ayuda pública de cuatro millones de dólares (tres millones de euros), ha explicado en un comunicado.

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20121221133154_500.jpg

El proyecto eólico consiste en la instalación de dos aerogeneradores offshore Alstom Haliade 150, que se ubicarán a 35,4 kilómetros de la costa de Virginia y estarán conectados a las redes terrestres de transmisión y distribución de electricidad.

El nuevo aerogenerador de Alstom bate récords por sus dimensiones –150 metros de diámetro de rotor y palas de 73,5 metros de longitud–, y en su desarrollo se han involucrado más de 200 ingenieros e investigadores del centro de I+D de Alstom Wind ubicado en Barcelona.

Se basa en la tecnología Pure Torque, un concepto de soporte único del rotor que protege los componentes del tren de potencia de las cargas de flexión, al transmitirlas hacia la torre; esta tecnología asegura una mayor fiabilidad y menores costes de mantenimiento.

El objetivo principal del Gobierno norteamericano es la reducción de costes en la implementación de las tecnologías eólicas ‘offshore’ ya existentes, así como la búsqueda de soluciones viables y fiables para el mercado norteamericano.

Está previsto que los primeros proyectos de energía eólica marina en los Estados Unidos entren en funcionamiento en 2017, según Alstom.

 

http://www.evwind.es/2012/12/21/alstom-offshore-wind-turbines-chosen-for-doe-wind-energy-project/26901/

https://www.evwind.com/2012/12/21/eolica-marina-el-gobierno-de-ee-uu-elige-aerogeneradores-eolicos-de-alstom/