Luis Polo, director general de AEE: “Lo que está en juego con la reforma energética es el futuro de la tecnología eólica española”

La Asociación Empresarial Eólica nombra a Luis Polo nuevo director general

REVE

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha reforzado su equipo con la incorporación de Luis Polo como director general

Luis Polo, que cuenta con una amplia experiencia en el sector energético, llega con el objetivo de dirigir AEE y defender los intereses del sector eólico en España en un momento de importantes retos.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha reforzado su equipo con la incorporación de Luis Polo como director general.

Polo lleva dieciocho años vinculado al sector energético en sus diferentes facetas (electricidad, renovables, gas, cogeneración…). Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE, inició su carrera prestando servicios en Butano SA, filial de Repsol Gas.

En 1997, se incorporó a la multinacional británica BP, dónde ocupó diversos puestos de responsabilidad. Entre ellos, el de director de Grandes Proyectos y Grandes Cuentas del Sur de Europa en la filial de energías renovables BP Solar. Posteriormente, fue fichado por la joint venture hispano-británica Hera EnerG como country manager para España.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/12/Luis-Polo.jpg

Con la incorporación de Polo, AEE afronta con una estructura reforzada los desafíos del sector eólico.

La Asociación Empresarial Eólica es la voz del sector eólico en España y defiende sus intereses. Con más de 200 empresas asociadas, representa al 95% del sector en el país, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.

www.aeeolica.org