Yingli Green Energy suministra 24 MW a la mayor central de energía solar fotovoltaica del Caribe

REVE

La instalación de energía solar fotovoltaica se ubica en Guayama, Puerto Rico, y cuenta con una extensión de 138 hectáreas.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), líder mundial en energía solar fotovoltaica y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, anuncia que su filial Yingli Green Energy Americas («Yingli Américas») ha suministrado 24 MW en módulos fotovoltaicos al mayor proyecto de energía solar en el Caribe hasta la fecha.

 

Ya se encuentran operativos aproximadamente 110.000 módulos de la serie YGE 60 Cell en este proyecto de utilidad pública a gran escala que genera energía suficiente para abastecer a más de 6.000 hogares. Toda la electricidad generada se va a vender a Puerto Rico Electric Power Authority (PREPA) en virtud de un acuerdo de compra cuya duración es de 20 años.

 

“Estamos muy satisfechos de poder apoyar la realización de la primera instalación pública a gran escala en Puerto Rico», ha declarado Robert Petrina, Director de Yingli América. «Yingli sigue contando con una buena posición en el mercado emergente del Caribe, que se prevé que tenga un crecimiento exponencial en los próximos cinco años».

 

Por su parte, Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy, afirma “Nuestra presencia en el mercado de los proyectos de gran generación continua aumentando y estamos orgullosos de poder ayudar a los nuevos mercados, como el caribeño, a diversificar su mix de energía y obtener el mayor partido de la energía solar que cada día es asequible”.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos.

En agosto de 2012, Yingli Green Energy alcanzó una capacidad equilibrada de producción verticalmente integrada de 2.450 MW por año desde sus fábricas situadas en Baoding, Haikou, Tianjin y Hengshui. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China, Japón y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 20 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE). La filial de Yingli Solar en España, integrada por más de 23 profesionales, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que existe en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país. Para más información, visite la página www.yinglisolar.com.