Eólica en Venezuela: Corpoelec inició prearranque de primeros aerogeneradores del Parque Eólico de La Guajira

REVE

Esta obra se encuentra enmarcada en el Convenio de Cooperación Integral Venezuela-Argentina, con el cual se prevé el desarrollo de 302 MW de energía eólica en el país.

La Corporación Eléctrica (Corpoelec) dio inicio, la tarde de este jueves, al proceso de prearranque y sincronización de los primeros aerogeneradores del Parque Eólico de La Guajira, situado en el municipio que lleva el mismo nombre en el estado Zulia.

El subcomisionado de generación de fuentes alternas de Corpoelec, Francisco Quintero, explicó que con el pre arranque se realizará a su vez una prueba final para poner en funcionamiento estos seis equipos. «Esto se dará una vez se encuentren sincronizados al sistema y permanecerán generando energía eléctrica con la fuerza del viento».

Este parque, considerado como el Guri eólico del país, forma parte del convenio de cooperación integral Venezuela-Argentina, que tiene previsto desarrollar 302 megavatios (Mw) de energía eólica en todo el territorio.

6781 Corpoelec ejecuta pre arranque y sincronización de los primeros aerogeneradores del Parque Eólico La Guajira

“El Parque Eólico La Guajira, comprende la ingeniería, procura construcción y puesta en marcha de 25.2 MW en la fase I-A ,con 12 aerogeneradores de 2.1 MW cada uno, mientras que la fase I-B prevé la incorporación de 24 equipos de 2.1 MW cada uno, para completar la fase I de 75,6 MW, la cual beneficiará a 8 mil 500 familias de la localidad”, según Francisco Quintero sub comisionado de generación de fuentes alternas de Corpoelec.

 

http://www.panorama.com.ve/