Eólica en Argentina: Impsa construirá aerogeneradores en Mendoza

REVE

Desde la Legislatura informaron que el objetivo de los representantes de Impsa -Sofía Pescarmona y Santiago Fernández- es recibir apoyo estatal para la puesta en marcha del proyecto eólico. En ese sentido, una alternativa que surgió es una sociedad con la Empresa Provincial de Energía, recientemente sancionada en la Casa de las Leyes.

Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa) avanza en la creación de una fábrica de construcción de aerogeneradores.

Sus representantes se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, y destacaron los beneficios que tendría para Mendoza la puesta en marcha de un parque de generación de energía eólica.

«De ser viable el proyecto que Impsa pretende desarrollar y si fuera beneficioso para los mendocinos, la nueva empresa energética con participación estatal podría asociarse para lograr una mejora del sistema», destacó Tanús tras el encuentro que se realizó en el Salón Azul, mientras que Pescarmona y Fernández destacaron las bondades de la energía renovable.

Además, según puntualizó Impsa, la puesta en marcha de esta planta permitirá desarrollar la industria local, incrementar los puestos de trabajo, contribuir a la nivelación de la balanza comercial y sustituir importaciones. Además, destacaron que la energía eólica (obtenida del viento) tiene un impacto ambiental mucho menor al de otros sistemas.

http://www.mdzol.com/