Empresa eólica Mareña Renovables mantiene proyecto eólico con aerogeneradores de Vestas

REVE

A pesar del acoso, las falsedades y los intereses espúreos de la campaña contra el proyecto eólico de los enemigos del medio ambiente disfrazados de falsos indigenistas, Mareña Renovables sigue adelante.

La gerente general de Mareña Renovables, Edith Ávila aseguró que esta empresa eólica mantendrá la inversión en Oaxaca para la instalación de 102 aerogeneradores en el municipio istmeño de San Dionisio del Mar, a pesar de los chantajes de grupos.

Tras una sesión informativa otorgada este lunes en la capital oaxaqueña, Ávila fue enfática al señalar que «no queremos ser motivo de discordia (en la comunidad) pero no nos vamos a retirar ni nos doblegan los chantajes».

 

Lo anterior, luego que grupos identificados como defensores del territorio y los recursos naturales en la zona del Istmo, responsabilizaran a esta empresa de ser los causantes de los enfrentamientos entre pobladores opositores y quienes apoyan la instalación de estos aerogeneradores en la Barra de Santa Teresa.

 

No obstante, dijo, Mareña Renovables siempre ha estado dispuesta al diálogo y mantendrá esta posición ante la población.

 

En relación con el amparo que el pasado 7 de diciembre, otorgó el Juez séptimo de distrito con sede en Salina Cruz, al grupo opositor del parque, la gerente prefirió omitir comentarios, dado que éstos aún no han recibido la notificación por parte de ninguna autoridad para detener el proyecto.

De igual forma, durante la sesión informativa, la gerente y especialistas ambientales, explicaron los estudios de impacto ambiental que se han realizado en la zona para la instalación de este parque eólico sobre la flora y la fauna de esta zona del Istmo.

 

En su explicación, los especialistas rechazaron que la presencia de los aerogeneradores, impacte negativamente en la actividad pesquera, o en la zona de manglar que prevalece en la zona, como afirman sus opositores.