Bolivia impulsará la eólica y la energía solar

REVE

El programa Eurosolar, que impulsa el Gobierno, benefició con energía eléctrica híbrida (fotovoltaica y eólica) a cinco mil 500 familias en cinco regiones de Bolivia, informó hoy el coordinador del programa, Yacks Alcoba.

El también coordinador del programa de Energías Renovables destacó que las poblaciones beneficiadas se encuentran en Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Cochabamba, las que no contaban con energía eléctrica y presentan condiciones de pobreza.
Manifestó que el costo del programa asciende a 33 millones de bolivianos (cuatro millones 762 mil dólares), financiados en el 80 por ciento con recursos de cooperación y el resto por desembolsos del Tesoro General de la Nación y de los municipios involucrados.
Alcoba explicó que la energía alternativa es aquella que se genera con recursos renovables como la hidráulica, eólica, fotovoltaica, biomasa o geotérmica.
En el caso del programa Eurosolar, agregó, se utiliza una energía híbrida entre solar y eólica.  Funciona en una unidad educativa y es extensiva pues se la puede utilizar en proyectos de la comunidad como el saneamiento de tierras y otros.
La ventaja de este tipo de energía eléctrica, implementada desde 2008, radica en que es más amigable con el medio ambiente, pues no emite dióxido de carbono como la energía tradicional basada en elementos fósiles.

http://www.prensa-latina.cu