Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa eólica vende aerogeneradores en China a Guangdong Nuclear

REVE

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un acuerdo con China Guangdong Nuclear Group Energy Limited para el suministro de 49,3 MW (58 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria) para un parque eólico, situado en la provincia china de Shandong.

Está previsto que el parque, en fase de construcción, esté conectado a la red a finales de este año.

Gamesa en China y su relación con Guangdong

Este nuevo acuerdo es un paso más en la relación comercial entre Gamesa y Guangdong Nuclear, que se remonta al año 2009. Desde entonces, Gamesa ha firmado acuerdos de suministro para proyectos eólicos promovidos por la eléctrica china con una potencia total de 350 MW, en las provincias chinas de Shandong, Liaoning y Heilongjiang.  En estos parques eólicos, Guangdong ha instalado aerogeneradores Gamesa, tanto de 850 kW como de 2,0 MW de potencia unitaria.

En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, una ventaja competitiva que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país asiático (globales y regionales), por su conocimiento integral del sector eólico.

Con presencia en China  desde el año 2000, Gamesa ha instalado más de 3.000 aerogeneradores en 60 localizaciones chinas. Como promotor eólico, la compañía cuenta con una cartera de desarrollo conjunta de 3.000 MW.

http://www.gamesacorp.com/

http://www.evwind.es/2012/12/04/gamesa-to-supply-49-3-mw-to-guangdong-nuclear-group-in-china/26514/