Barcelona apuesta por el coche eléctrico

REVE

Barcelona concentra el 75% de las ventas de vehículos eléctricos de Cataluña. Barcelona ya cuenta con casi 250 puntos de recarga para coches eléctricos. Es la  capital europea con más motos eléctricas y concentra el 75% de las  ventas de Cataluña.

Barcelona ya es la ciudad española que cuenta  con un mayor número de puntos de recarga públicos (250). El  Ayuntamiento, que considera este sector estratégico para la ciudad por  los impactos positivos en los ámbitos social, medioambiental, económico y  de movilidad urbana, impulsa desde 2009 la implantación de la movilidad  eléctrica en la ciudad a través de la plataforma LIVE, el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Catalán de la Energía.
Barcelona concentra el 75% de las ventas de vehículos eléctricos de Cataluña
Según el Gremio del Motor, Cataluña encabeza el incremento de la demanda de vehículos eléctricos  en España con 631 matriculaciones desde principios de 2012 y un aumento interanual del 312%. Asimismo, estos datos, que incluyen coches,  motocicletas, ciclomotores y autobuses, destacan que la provincia de  Barcelona representa el 75,4% de las ventas de todo el territorio, con  476 vehículos matriculados.
Se presenta el nuevo taxi eléctrico de Nissan El Alcalde Xavier Trias participó el 22 de noviembre en la presentación del nuevo taxi NV200 de Nissan,   un modelo diseñado expresamente para la ciudad y que se producirá en la  Zona Franca de Barcelona. «Para ser la capital de las ciudades  inteligentes debemos apostar por el taxi eléctrico», declaró Trias. La  producción del nuevo taxi supondrá una inversión de 100 millones de  euros y la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo. La planta  de Barcelona será el centro mundial de este producto, lo que significa  que los vehículos se exportarán a todo el mundo.
La ciudad europea con más motos eléctricas
Con la puesta en marcha de 1.000 scooters eléctricos la empresa catalana Cooltra ha puesto en marcha en Barcelona el mayor  servicio europeo de movilidad urbana sobre dos ruedas. La iniciativa multiplica por cinco el número de motos eléctricas que hasta ahora circulaban por la capital catalana, que se convierte en la ciudad europea líder en este ámbito.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, supone una  inversión de 4,2 millones de euros por parte de la empresa, y supondrá  para la ciudad un ahorro económico y energético de más de 720.000 litros   de gasolina y 340 toneladas de CO2.
Barcelona, líder mundial del sector de la movilidad eléctrica
Con las iniciativas público-privadas impulsadas desde la plataforma  LIVE, Barcelona se ha situado como una de las ciudades punteras en  movilidad eléctrica a nivel mundial. En este sentido, la capital  catalana acogerá en 2013 la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium (EVS 27), el congreso mundial de referencia del sector.

http://w42.bcn.cat/barcelonabusiness/en/