Gamesa eólica vende un proyecto eólico en Francia a Impax con aerogeneradores G97-2 MW

REVE
La Souterraine estará integrado por cuatro aerogeneradores G97-2,0 MW. Como promotor eólico, Gamesa ha desarrollado y puesto en marcha 126 MW en Francia y cuenta con una cartera de más de 570 MW eólicos.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha vendido un proyecto eólico en Francia, con una capacidad instalada total de 8 MW, a Impax New Energy Investors II LP (NEF II), un fondo de inversión gestionado por Impax Asset Management Ltd, a través de su participada Epuron France.

El parque La Souterraine, situado en la región francesa de Limousin, contará con cuatro aerogeneradores Gamesa G97-2,0 MW. La construcción del proyecto, promovido y desarrollado por  Gamesa, se iniciará a finales de año.

«Esta operación muestra la estrategia de Gamesa en promoción y venta de parques: convertirnos en socio tecnológico de inversores como Impax, que valoran la inversión en activos renovables de alta calidad», explica Teo Monzón, Director General de Promoción y Venta de Parques de Gamesa.

Joe Berry, Director de Inversión del equipo de Capital Privado en infraestructuras de Impax, dijo: «estamos muy contentos con nuestra primera compra a Gamesa de un parque y esperamos seguir trabajando juntos en el futuro. La Souterraine encaja a la perfección en el portafolio de activos franceses de Epuron y representa otro hito en la estrategia de ‘comprar y construir’ de la compañía».

Gamesa opera en Francia desde el año 2000. Como como promotor de parques eólicos, ha desarrollado y puesto en marcha 126 MW y cuenta con una cartera de proyectos de más de 570 MW en diferentes fases de desarrollo. Como fabricante, la compañía ha instalado 660 MW y realiza también servicios de operación y mantenimiento (O&M) en 412 MW, en 30 parques en el país.

El segundo fondo de capital privado en infraestructuras de Impax, Impax New Energy Investors II LP, cuenta con un capital de 330 millones de euros destinado al sector de energías renovables y con un creciente portafolio de proyectos eólicos, que incluye más de 200 MW en construcción y operación en Francia, Alemania y Polonia, así como inversiones en el sector fotovoltaico en Italia.

http://www.gamesacorp.com

http://www.evwind.es/2012/11/27/gamesa-and-impax-agree-sale-of-french-wind-energy-project/26380/