Andalucía, con 950 MW, es la comunidad con mayor producción de energía termosolar

REVE

Este año se han puesto en marcha 5 nuevas instalaciones de energía termosolar con 250 MW, alcanzando el 61% del total de producción nacional.

Andalucía es la primera comunidad autónoma en producción de energía solar termoeléctrica, con 950 MW en funcionamiento distribuidos en 23 centrales, 5 de ellas (250 MW) puestas en marcha este mismo año.

Así lo ha destacado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, quien ha inaugurado en Sevilla junto al presidente del Centro Tecnológico Avanzado de Energias Renovables (CTAER), Valeriano Ruiz, la VI Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica (CPS Today Sevilla).

Este foro, de carácter internacional y de referencia en Europa, reúne a los líderes de la industria termosolar para definir la estrategia del sector, explorar planes de futuro y en la internacionalización del negocio.

Ávila ha defendido el papel de la Junta de Andalucía en su impulso por un modelo económico sostenible en el ámbito energético que favorezca el uso de energías renovables para diversificar el abastecimiento y minimizar la contaminación. En este sentido, ha destacado que Andalucía ha realizado «grandes avances» en la generación y uso de las energías renovables, ya que aportan el 33,5% de la electricidad que consume Andalucía, lo que ha supuesto una reducción del 42% las emisiones de CO2 .

El consejero ha remarcado además que, a pesar de la crisis, el sector de las renovales presenta un «gran potencial» para crear actividad productiva, mejorar la competitividad y generar empleo. Andalucía actualmente cuenta con 1.400 empresas que emplean a 45.000  personas y generan una inversión superior a los 1.800 millones de euros.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/resources/files/2012/11/13/1352825363461AvilaP2dn.jpg

La cumbre

La VI Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica (CPS Today Sevilla) acoge a más de 550 expertos procedentes del sector, de universidades y centros de investigación. Además, participan empresas líderes en energías renovables y con presencia internacional como Abengoa, ACS Cobra, Ibereolica Group y Schott Solar.

Sevilla ha vuelto a ser el lugar elegido para celebrar esta cumbre internacional por el liderazgo de la región andaluza en el ámbito de las energías renovables.

http://www.juntadeandalucia.es