Eólica, energías renovables, Gamesa, Areva, eólica marina, offshore, wind energy

Eólica marina: Areva despliega su plan para producir aerogeneradores franceses, por José Santamarta

REVE

Areva participa en el concurso eólico francés, y a tal fin prevé fabricar turbinas eólicas. Coincidiendo con la apertura de las primeras oficinas de AREVA en Le Havre, Luc Oursel presentó los avances del plan industrial de AREVA para producir una turbina eólica 100% francesa en la región de Haute-Normandie.

Junto con Iberdrola y RES Eole, Areva fue escogida para desarrollar el parque eólico en la bahía de Saint-Brieuc, en abril de 2012 y la tecnología de AREVA fue seleccionada para suministrar 100 aerogeneradores de 5 MW, y a tal fin el grupo ha estado trabajando en la construcción de dos plantas para la fabricación de góndolas y palas para las turbinas eólicas en Le Havre.
AREVA ya está movilizando a sus proveedores de componentes clave como Moventas, SNR NTN, Lagadec Fouré, ABB y Plastinov, que están dispuestos a poner en marcha actividades cercanas a las plantas del grupo en el Quai Couvert Joannès. Este ecosistema industrial se está construyendo en torno la actividad eólica de Areva, lo que permitirá crear más de 750 puestos de trabajo y ofrecer una oferta francesa estructurada y competitiva para los mercados eólicos de exportación.
http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/10/Areva-wind-turbines.jpg
Además de esto, el grupo también está estableciendo alianzas con numerosas pequeñas y medianas empresas en Normandía y Bretaña, lo que permitirá a Schneider Electric proporcionar energía eólica producida enteramente en Francia. El equipo de AREVA en Le Havre se ha reforzado con el nombramiento de los directores de proyectos de Planta, Compras y Capacitación y la creación de una unidad de investigación y desarrollo.
Con una tecnología probada y comprobada y con una trayectoria de 3 años de operación los parques eólicos en el Mar del Norte, AREVA tiene todos los activos adecuados a su disposición para que pueda obtener contratos adicionales para los parques eólicos marinos en las próximas convocatorias en Francia y en el extranjero.
http://www.areva.com/news/liblocal/images/CP_groupe/CP-2012/Eolien-Havre.png
Nuevas oficinas de Areva para su divión de eólica marina
Luc Oursel, CEO de AREVA, declaró que «mediante el despliegue de un sólido plan industrial en Haute-Normandie, se abre un mundo de oportunidades el negocio eólico, tanto en Francia como en el sur del Reino Unido o Bélgica, don AREVA está haciendo una contribución activa a la reindustrialización de las regiones en las que estamos presentes y con la exportación de nuestro know-how «.

http://www.evwind.es/2012/11/14/areva-deploys-its-industrial-plan-to-produce-a-french-wind-turbines/25989/