Fórmula E realiza un pedido de 42 vehículos eléctricos a Spark Racing Technology

REVE

Formula E Holdings Ltd. (FEH), promotor oficial del nuevo Campeonato de Fórmula E de la FIA, ha anunciado la adquisición de 42 coches eléctricos de carreras a la sociedad recientemente constituida Spark Racing Technology (SRT). Estos coches participarán en la carrera de inauguración del Campeonato de Fórmula E que tendrá lugar en 2014. Frédéric Vasseur, director de SRT, anunció el pasado lunes el acuerdo alcanzado con McLaren Electronic Systems para el diseño y la fabricación del tren de potencia del primer coche de Fórmula E.

Respecto a la orden de compra de los 42 coches, Alejandro Agag, CEO de FEH, comenta: “Nos satisface enormemente el anuncio realizado por Spark Racing Technology y McLaren. La envergadura de fabricantes como SRT y McLaren Electronic Systems, otorga una gran significado a nuestro Campeonato y refleja también su compromiso con la innovación, la excelencia y la tecnología.”

La Fórmula E se define como un campeonato abierto., y trabaja para alentar a diseñadores y fabricantes de vehículos para que creen y desarrollen coches de Fórmula E. La normativa técnica de la FIA, que se publicará pronto para el Campeonato, establecerá en última instancia el marco para hacer posibles estas propuestas.

Según Alejandro Agag, “como promotores, estamos concentrando nuestros esfuerzos en garantizar que los lugares donde se desarrollaran las carreras demuestren a los espectadores el potencial de los coches de carreras eléctricos. La Fórmula E quiere demostrar que los coches eléctricos pueden ser rápidos, fiables y seguros. Nuestra misión es conseguir que los coches eléctricos se conviertan en una opción real para la vida diaria de las personas, de forma que nuestras ciudades se vuelvan más limpias y habitables.”

El primer campeonato se celebrará en 2014 y contará con 10 carreras urbanas. Un gran número de ciudades ha manifestado ya su interés a FEH por albergar el “Gran Premio de Coches de Carreras Eléctricos”. Formula E Holdings definirá pronto la lista de ciudades que se propondrán a la FIA para albergar las carreras de esta primera temporada. Algunas de estas ciudades se anunciarán en las próximas semanas.

A la hora de realizar un pedido de coches a Spark, FEH ha pensando poner 4 coches a disposición de cada uno de los 10 equipos. Asimismo, uno de ellos se utilizará como coche oficial de pruebas y el segundo para las pruebas de choque de la FIA. Si un equipo fabrica y desarrolla su propio coche, los coches Spark restantes se emplearán en eventos promocionales y otras actividades de competición.

Hasta ahora, el equipo liderado por Frédéric Vasseur ha estado trabajando con el coche de diseño francés Formulec, el primer coche de carreras eléctrico que se ha fabricado. FEH adquirió, el pasado mes de agosto, la tecnología de Formulec e integró su equipo en la estructura de FEH, mostrando así su compromiso con la tecnología electrónica de vanguardia.

Al ser el primer coche de carreras eléctrico que utilice baterías de litio de alto rendimiento, la experiencia con el  prototipo Formulec sentará las bases para los nuevos coches Spark y para otros posibles constructores que estén interesados. Vasseur ha trabajado con Eric Barbaroux (Director operativo de FEH y cofundador de Formulec) y Pierre Gosselin (Asesor especial del CEO de FEH y cofundador de Formulec) en el equipo que lleva diseñando el prototipo de coche de carreras eléctrico Formulec EF01 desde 2008.

http://formula-e-news.com/