La Fórmula E de coches eléctricos

REVE

La Fórmula E de vehículos eléctricos planea «una revolución» con veinte carreras urbanas en los cinco continentes.

Frédéric Vasseur, anuncia el nacimiento de Spark Racing Technology, empresa dedicada a la creación y montaje de los coches que participarán en el CampeonatoFIAWorld Formula E. La letra “E”, significa “Eléctrico”, “Excitante”, “Eficiente”, “Ecológico”, y por último pero no por ello menos importante, nueva “Era”.

Spark Racing Technology formará parte de un consorcio recién fundado cuyo propósito es diseñar los coches eléctricos más eficientes en cuanto a mecánica, componentes eléctricos, electrónica y motor.

Asimismo, Frédéric Vasseur anuncia que McLaren será uno de los actores principales de dicho consorcio. La colaboración de Spark Racing Technology con un gran fabricante de coches cuya reputación y éxito hablan por sí solos es una garantía de éxito e innovación. McLaren proveerá el motor, la transmisión y la electrónica para los coches que montará Spark RacingTechnology.

El CampeonatoFIAFormula E comenzará a disputarse en 2014. Se llevará a cabo en las ciudades más importantes del planeta y reúne todas las condiciones necesarias para lograr una audiencia mundial, convirtiéndose en el puente entre la antigua y nueva era de la industria y los deportes de motor.

Frédéric Vassuer (CEO de Spark Racing Technologies) confirma “estar orgulloso y feliz por haber creado este proyecto, que es innovador y extremadamente gratificante para una compañía tanto desde el punto de vista técnico como filosófico. En lo personal podré escribir un nuevo capítulo, independientemente de mis otras aventuras en el mundo del motor. La confianza y el compromiso de nuestro  socio, McLaren, es garantía de calidad y fiabilidad, máximas sin las cuales este proyecto no hubiera sido posible. La asociación con un fabricante de coches mundialmente reconocido  es definitivamente el camino correcto. Deporte y sociedad están evolucionando y en Spark Racing Technology y estamos orgullosos de ser pioneros y líderes en el nuevo segmento de los coches eléctricos, que revolucionará la industria de las carreras de coches y su forma de ser”.

 

Por su parte, Martin Whitmarsh, CEO de Vodafone McLaren Mercedes, comenta: “Creo de forma apasionada en el papel que el mundo del motor puede representar como vitrina y punta de lanza para el desarrollo de futuras tecnologías, y considero el concepto de Formula E como una innovación apasionante para el deporte del motor en general. McLaren ha trabajado con Frédéric Vassuer durante muchos años y nuestra alianza siempre ha sido exitosa. Trabajar juntos en Formula E, combinando la tecnología “world-class” de McLaren y el amplio conocimiento y experiencia de Spark Racing Technology, permitirá que ambas compañías permanezcan a la cabeza de la innovación tecnológica, y esperamos que esto abra grandes oportunidades para los coches de carreras del mañana”.

 

http://formula-e-news.com/es/