Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: parque eólico en Gastre

REVE

Las obras del parque eólico Loma Blanca, en Chubut, avanzan de acuerdo con los plazos previstos, tras la colocación a principios del corriente año de Obligaciones Negociables por más de 100 millones de dólares, informó ayer la empresa IsoluxCorsán. Esta colocación permitió la financiación de la primera etapa del Parque Eólico Loma Blanca IV, según informó la compañía.

La empresa lanzará antes de fin de año una nueva colocación en el mercado financiero local para conseguir el capital necesario y construir el Parque Eólico Loma Blanca II, segunda etapa del proyecto energético.
Loma Blanca es un parque eólico que prevé cuatro etapas de desarrollo, las cuales, una vez finalizadas, permitirán generar 200 megavatios de potencia (50 megavatios por módulo), en Gastre, Chubut.

El emprendimiento tendrá una inversión total de más de 500 millones de dólares y la primera fase, Loma Blanca IV, estará concluida en el primer semestre de 2013. Los parques Loma Blanca I y III también cuentan con el fondeo para su ejecución.

“El 12 de noviembre firmaré en China los contratos con la empresa HydroChina, que permitirán el desembolso de 261 millones de dólares para financiar los dos parques restantes, en dicho proceso de financiación intervendrá también el Banco de Desarrollo de China”, explicó el presidente de IsoluxCorsan, Juan Carlos de Goycoechea. “Es un acuerdo muy importante ya que implica la inversión directa de dos compañías estatales chinas que depositan su confianza en nuestro proyecto y en nuestro país, concluyó.

http://www.diariojornada.com.ar