La eólica EDP Renovables eleva su beneficio un 48%

REVE

Eólica en EE UU: EDP Renovables vende parques eólicos. De los 7.738 megavatios de capacidad instalada de energías renovables que posee la compañía en todo el mundo, cerca de un 30% proceden España, país en el que sus ventas generaron 326 millones de euros de ingresos, un 19% más que entre enero y septiembre de 2011.

EDPR, la tercera mayor empresa mundial en el sector eólico, opera en España, Portugal, EEUU, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.

EDP Renovables (EDPR), filial de EDP y con sede en España, anunció la venta a un fondo de pensiones de Canadá de una participación del 49 % en parques eólicos de Estados Unidos por 230 millones de dólares.

EDPR informó de que el acuerdo se ciñe a cuarto parques que suman 599 megavatios de potencia. La compañía explicó que la venta se hizo a Borealis Infrastructure, uno de los mayores fondos de pensiones de Canadá.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha anunciado hoy que, en los primeros nueve meses de 2012, la producción de electricidad aumentó un 11% interanual hasta los 13,3 TWh, como resultado del aumento de la capacidad a lo largo de los últimos 12 meses ( 458 MW), un factor de carga medio del 29% y una disponibilidad técnica del 97,3%, lo que refleja la alta rentabilidad de la equilibrada cartera de activos de la empresa. En los primeros nueve meses de 2012, los ingresos aumentaron un 22% hasta los 936 millones de euros, superando el crecimiento del volumen gracias a un incremento medio del 11% en los precios de venta a lo largo de este periodo.

http://www.eldiario.es/economia/EDP-Renovaveis-canadiense-participaciones-millones_EDIIMA20121106_0327_4.jpg

El EBITDA creció un 23% interanual hasta los 675 millones de euros, lo que supuso un margen de EBITDA del 72%. El EBIT aumentó un 44% interanual como resultado de un sólido crecimiento operativo y la ampliación de la vida útil de los activos de explotación de EDPR hasta los 25 años (que se determinó en el 2º trimestre de 2011). La rentabilidad por MW en funcionamiento aumentó un 14% hasta los 95.100 euros (EBITDA/ MW media).

La deuda neta a 30 de septiembre ascendía a 3.500 millones de euros, solo 120 millones de euros por encima de los niveles de 2011, mientras que el coste de la deuda se mantuvo bajo control y se redujo en 30 puntos básicos hasta el 5,3%. El flujo de caja operativo asciende a 532 millones de euros, lo que representa un incremento del 8%, superando claramente los 504 millones de euros de inversión en el período (Capex y capital circulante relacionado con proveedores de inmovilizado).

El beneficio neto registrado en los estados financieros para el periodo aumentó un 48% hasta los 92,6 millones de euros. En base comparable, el beneficio neto creció un 31%, una vez ajustado por la modificación de la vida útil de los activos de explotación hasta los 25 años, la introducción de la contabilización de impuestos diferidos en EE. UU, las diferencias de cambio, las plusvalías, el exceso de provisiones y las amortizaciones/pérdidas por deterioro de valor. Esta sólida evolución refleja principalmente la mayor rentabilidad obtenida en este periodo y el control del coste de la deuda.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/07/EDP-Renovaveis.jpg
Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y está presente actualmente en 11 mercados (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, SA (“EDP”), accionista mayoritario de EDPR, es una compañía de energía internacional, líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el mayor grupo industrial de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de los índices Dow Jones Sustainibility Index (World y STOXX).

http://www.edprenovaveis.com

http://www.evwind.es/2012/11/06/portugals-edpr-sells-u-s-wind-farm-stake-for-230-mln/25699/