¿Coche eléctrico? Ahora sí, gracias

REVE

El vehículo eléctrico no contamina ni emite CO2, cuando la electricidad procede de energías renovables como la eólica, la termosolar y la energía solar fotovoltaica. Además reduce la dependencia del petróleo importado. Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecen en octubre un 195% en España.

El mercado de los coches eléctricos ha crecido en octubre pasado un 195 %. Estos datos, elaborados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), mantienen en positivo este mercado, aunque en bajos niveles de volumen, en los diez primeros meses del año, con una tasa del 45,56 % para los automóviles eléctricos.

En coches eléctricos, las matriculaciones de octubre suman 59 unidades y entre enero y octubre 384 automóviles eléctricos, según los datos de las patronales.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/09/renault-coches-electricos.jpg

En el mercado de los híbridos destacan Madrid y Cataluña, con 224 y 194 unidades, respectivamente, así como Andalucía, con 106 unidades registradas en octubre.

En el de los automóviles eléctricos, el fuerte crecimiento en octubre se debe a las 53 matriculaciones que ha contabilizado Cataluña.

http://www.anfac.com/