Volvo desarrolla un cargador rápido para vehículos eléctricos

REVE

Volvo está realizando pruebas de un nuevo cargador rápido para vehículos eléctricos que permite reducir el tiempo de carga hasta una hora y media.

El vicepresidente de Sistemas de Propulsión Eléctrica de Volvo Car, Lennart Stegland, explicó que los cortos periodos de recarga y la extensión de la autonomía operativa son una necesidad para los clientes de los coches eléctricos.

«La unidad de carga rápida ayuda a curar lo que es conocido como una ansiedad de autonomía, ya que el coche eléctrico puede ser recargado de forma más sencilla durante el día», afirmó Stegland, al tiempo que reconoció que este dispositivo hace que en 30 minutos el vehículo eléctrico tenga capacidad para recorrer hasta 80 kilómetros.

https://www.media.volvocars.com/media/images/low/46526_1_5.aspx?

Volvo empezará a instalar y a testar estos cargadores rápidos en algunas unidades de su automóvil eléctrico C30 y resaltó que este elemento es el primer cargador que opera con un suministro de tres fases y que permite a los clientes utilizarlo en modo rápido, con una toma de 32 amperios, o en modo convencional, con una de 230 voltios.

https://www.media.volvocars.com/media/images/low/37357_1_5.aspx?

«El cliente puede llenar el paquete de baterías con electricidad una o más veces durante el día. Eso significa que la autonomía total diaria es aumentada de forma significativa, con los mismos bajos costes operativos en comparación con un coche con un propulsor convencional», añadió Stegland.

http://www.evwind.es/2012/11/05/volvo-car-corporation-cuts-electric-car-recharging-time-to-1-5-hours/25598/

www.volvo.com/