Eólica en Chile: Mainstream Renewable Power inicia tramitación de proyecto eólico

REVE

Mainstream Renewable Power -dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energías renovables eólica y solar- ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto eólico Pichihué, que contempla la instalación de 47 aerogeneradores de 2,5 MW cada uno. Se estima que el proyecto requerirá una inversión de aproximadamente US$250 millones.

Mainstream actualmente está por iniciar la construcción del parque eólico CUEL, ubicado en la octava región, y que tiene una potencia de 33 MW.

“Esta zona del sur de Chile se caracteriza por las excelentes condiciones de viento que permiten tener generación eólica con un excelente factor de planta y, por ende, llegar a precios muy competitivos para los consumidores. Además, el proyecto se integra armónicamente a la isla, aportando al desarrollo socioeconómico de las comunas de Dalcahue y Castro, con un mínimo impacto”, explicó José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Renewable Power en Chile.

El proyecto se construirá en dos etapas consecutivas. La primera contempla la instalación de 31 turbinas que implicarán 77,5 MW de potencia instalada. En la segunda, en tanto, se instalarán 16 turbinas, alcanzando una capacidad instalada total de 117,5 MW. El aporte de electricidad al Sistema Interconectado Central se realizará a través de una línea de transmisión de aproximadamente 12 Km y 220 kV, la cual se conectará a la “Subestación San Pedro”, proyecto que ya fue aprobado ambientalmente.

Mainstream Renewable Power es una empresa dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable de tipo eólica y solar. Cuenta con proyectos en Alemania, Canadá, Chile, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica. En nuestro país tiene un portafolio de 994 MW de energía eólica y 350 MW de energía solar, dividido en once proyectos que cubren desde Arica a Chiloé.

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/10/655-491120-9-mainstream-renewable-power-inicio-tramitacion-ambiental-de-proyecto-eolico-por.shtml